Macarena García y Anna Castillo cuentan el origen de 'La llamada'

Macarena García y Anna Castillo en El Hormiguero
Macarena García y Anna Castillo en El Hormiguero / Ivan Abanades Medina

'La llamada' está a punto de estrenarse en cines, y aunque no hemos sido unos de esos afortunados que ya han podido verla, ahora gracias a Macarena García y a Anna Castillo, conocemos un poquito más acerca de los entresijos que dieron luz a la historia de María y Susana.

Juntas han estado en 'El Hormiguero', donde una vez más han hecho alarde de la complicidad que hay entre las dos y de lo bien que tienen que resultar juntas en la pantalla.

Entre risas y los típicos jueguecitos de Pablo Motos, Macarena García se animó a contar cómo surgió el musical que crearon su hermano Javier Ambrossi y el otro Javi (Calvo). "Javier trabajaba con Belén Cuesta en un bar de Chueca. Ambos son actores y estaban muy tristes porque les costaba encontrar trabajo y mi hermano le prometió a ella que le iba a escribir un papel que la sacara de allí", contó Macarena García, por cierto, guapísima con un vestido de lunares de María Escote.

Macarena García en El Hormiguero
Macarena García en El Hormiguero / Ivan Abanades Medina / CORDON

Y "así fue como nació la obra de 'La llamada', donde Belén interpreta a una monja maravillosa, y todo fue escrito para ser representado en el hall del Teatro Lara durante solo 4 funciones", pero como ha dicho Macarena: "Fue un éxito brutal, nos contrataron para actuar en el escenario principal, nos fuimos de gira por toda España y llegamos a actuar en Moscú. Esto ha sido un fenómeno", asegura.

Y tú dirás, ¿los rusos entendieron algo?

Anna Castillo con un cartel de NO en El Hormiguero
Anna Castillo con un cartel de NO en El Hormiguero / Ivan Abanades Medina / CORDON

En realidad sí, y es que tenían el libreto traducido. "Así que nosotras hacíamos la obra en español, pero ellos iban leyendo lo que pasaba", aclaró Anna Castillo.

Piensa que si todo fue para darle trabajo a Belén Cuesta, si encima tenía que pagarse una academia de ruso, se le iban a ir los beneficios.

Bromas aparte: éxito en el teatro, éxito en Rusia... ¡Queremos ver la película ya!

Por suerte queda poco: el 29 de septiembre está aquí ya.

Síguele la pista

  • Lo último