Lua, la maceta 'tamagotchi' que convierte tu planta en una mascota

Las queremos en todos los colores posibles. 

La nueva maceta tamagotchi
La nueva maceta tamagotchi / gldburger

Y cuando piensas que ya está todo creado, llega internet y...¡Pum! Aparece una maceta interactiva, que se llama Lua y que está basada en los 'Tamagotchis'. Como lo lees, es una maceta inteligente que te dice cómo se siente y qué necesita en cualquier momento. Si quiere más agua, si tiene demasiada, si tiene la temperatura muy elevada, e incluso si está feliz. A dónde vamos a llegar.

Es muy adorable.
Es muy adorable.

"Lua está diseñada para convertir tu planta en una mascota. Usando sensores, esta maceta inteligente muestra 15 expresiones animadas diferentes", explica Arrow, la empresa creadora de Lua. "Mide la humedad del suelo, la exposición a la luz y la temperatura para mantener la planta viva y en buen estado", añade. Al disponer de una pantalla LED, podemos observar absolutamente todas y cada una de las sensaciones que esta maceta tiene, así sabremos exactamente qué le ocurre y no la 'mataremos' cómo nos pasa muchas veces con las de toda la vida.

Lua ha sido un invento que ha cobrado vida gracias al 'crowdfunding' en la web Indiegogo, donde la compañía Arrow pedía 30.000 dólares para poder crearla, pero esta maceta fue muy bien recibida por el público, y actualmente cuentan con 69.000 dólares. Con todo lo recaudado han podido no solo crear a Lua, sino que ya está disponible en varios colores, berenjena y amarillo, y ellos que no se cortan ni un pelo, han pedido que la gente invierta más dinero y si consiguen llegar a las 200.000 dólares, (como el que pide 1€), sumarán otro color más a esta colección, el azul.

Al ver la gran repercusión y entusiasmo que esta creación está teniendo, Arrow ha decidido dar voz a sus financiadores y si llegan a los 400.000 dólares, dejarán que sean ellos los que elijan el último color de Lua. Los beneficios que ya tienen los que aportaron su grano de arena en esta innovación, ya pueden tener a Lua en sus casas y disfrutar de ella. Pero qué envidia, nosotras queremos también.

Podremos tenerla en nuestras casas a partir de diciembre de 2019 por 99€, y por si fuera poco, han creado una aplicación la cual te indica en cada momento mediante las notificaciones cómo se encuentra Lua. Esto va a ser un vicio. Como cuando éramos pequeños y teníamos nuestros 'tamagotchis' y estábamos todo el día cuidándolos (hasta que lo matabas y tenías que darle al botón de detrás, pero no siempre funcionaba), era una gran responsabilidad, pues ahora más aun porque lo que cuidas es una planta de verdad. ¡Menuda cosa han sacado!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último