¿Qué llevar en tu maleta en tiempos de coronavirus?

Tips para unas 'vacas' seguras.

Persona haciendo maletas en tiempos de Covid-19
Persona haciendo maletas en tiempos de Covid-19 / ISTOCK

La mascarilla es un 'must' del que ya no podemos librarnos (y es posible que no lo hagamos en mucho tiempo), pero en tiempos de Covid-19, y aunque la cosa marche algo mejor que hace unos meses, es necesario tener en cuenta ciertas precauciones y consejos. Entre ellos está el de preparar la maleta de acuerdo con las circunstancias y restricciones del lugar al que vayamos.

Y no se trata solo de gel hidroalcohólico y documentación básica (que también). Si no de otras muchas cosas en las que debes pensar y sobre las que antes no hubieras caído en la cuenta. A continuación, te mostramos la guía básica de lo que debes llevar en tu maleta cuando viajes en tiempos de Coronavirus.

Kit sanitario

Lo primero, y quizás lo más importante, que deberás meter en tu maleta si viajas en tiempos de Coronavirus es un kit sanitario que te permita tomar todas las medidas higiénicas recomendadas. Deberá incluir mascarillas (las suficientes según la extensión de tu viaje), gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes para todas las veces que no tengas el gel a mano. Además, también te recomendamos que te lleves un termómetro. De esta manera, tú y los tuyos podréis tomaros la temperatura en cualquier momento si tenéis la sospecha de haberos contagiado o si alguno muestra algún síntoma.

Los documentos que acrediten un resultado negativo de un test Covid-19

Esto será necesario dependiendo del lugar al que viajes. Pero si las restricciones y medidas implementadas en tu lugar de destino exigen un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, deberás ser muy cuidadoso con ello. Asegúrate de llevar una copia en papel (en algunos destinos es obligatoria la presentación bajo solicitud de un documento impreso) y otra digital, ya sea escaneada o con un código QR. Lo mismo ocurre con el certificado de vacunación.

De esta manera te aseguras de tener siempre una versión disponible de los documentos y no dependerás de tu conexión a internet.

Crema de manos

Puede parecer una tontería, pero no lo es tanto. Al utilizar gel hidroalcohólico con tanta frecuencia como hacemos, y al, además, lavarnos tan a menudo las manos, se crean microisuras en nuestra piel y se reseca. Por eso, es fundamental que siempre tengas al alcance una crema hidratante de manos que te permita contrarrestar los efectos del desinfectante.

Lleva algo de comida para picar

Tanto si viajas en coche como si viajas en avión o tren, debes contar con la posibilidad de que algunos locales y establecimientos de comidas estén cerrados a causa del Covid-19. Por ello, es posible que en un trayecto en coche o en los aeropuertos y estaciones no encuentres abiertos los espacios a los que estabas acostumbrada. Para evitar pasar hambre, asegúrate de llevar siempre contigo y sea cual sea tu medio de transporte una bolsa con algo de comida y bebida.

Sí a la tarjeta de crédito, no al 'cash'

Las medidas higiénicas del Covid-19 han transformado los pagos en muchos establecimientos. en la mayoría de ellos se solicitan ahora los pagos con tarjeta 'contact-less' para evitar el intercambio de dinero y el contacto entre cajeros y clientes. Por eso, es recomendable que evites llevar dinero suelto y optes por pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

Termo o botella de agua reutilizable

Llevar tu propia botella de agua te evitará que tengas que beber en baños o fuentes públicas, lo cual no es demasiado recomendable estos días.

Visitantes separados por distancia social durante el Coronavirus en una playa de Grecia

Visitantes separados por distancia social durante el Coronavirus en una playa de Grecia

/ SHansche / ISTOCK

Una toalla grande, solo si vas a la playa

Las medidas de distanciamiento social que nos ha impuesto la pandemia del Coronavirus nos obligan a mantener 1,5 o incluso 2 metros de distancia con el resto. Por ello, si vas a la playa durante este verano, te recomendamos que lleves contigo una toalla grande, a ser posible de 2x2 metros y así evitar sentarte demasiado cerca de otros visitantes.

Secador de pelo

Debido a la suciedad, polvo y gérmenes que acumulan en su interior, los secadores de pelo han sido eliminados de muchos hoteles y otros tipos de alojamiento desde el estallido de la pandemia. Por ello, si eres de las que utiliza secador de pelo incluso en verano, procura llevar siempre contigo un secador de pelo de viaje.

Todos tenemos muchas ganas de viajar, pero la seguridad de todos es lo más importante. Por ello, deberás evitarlo en caso de mostrar síntomas asociados al Coronavirus, si crees que has podido contraer el virus a pesar de no mostrar síntomas o si has estado en contacto recientemente con alguien diagnosticado con Covid-19. Por supuesto, también deberán abstenerse de viajar todos aquellos que hayan recibido un diagnóstico positivo por Covid-19.

Finalmente, te recomendamos que, si viajas al extranjero y necesitas hacerte una prueba diagnóstica del virus, evites tener contacto con demasiadas personas en el margen de tiempo que pasa desde la realización de la prueba hasta el inicio de tu viaje. De este modo evitarás posibles contagios durante esa ventana de tiempo.

Mira también:

Síguele la pista

  • Lo último