La lista con los mejores canciones de 'boybands' viene con 'obsesión' incluida

Nick Carter grita: ¿perdona?
Nick Carter grita: ¿perdona? / GTRES

La revista especializada Rolling Stone ha seleccionado las 75 mejores canciones de la Historia interpretadas por 'boybands' y lo cierto es que hay bastantes sorpresas: la primera, que quien protagoniza la lista no sea ningún grupo de los que te esperarías tú casi que fijísimo y la segunda, que se ha 'colado' una canción latina de la que podríamos habernos olvidado pero ahora vas a ver que jamás pasará eso.

Como era de esperar, en la lista se encuentran los temas más conocidos de Take That, One Direction, los Jonas Brothers o incluso los hermanos Hanson (sí, los de 'Mmmbop', que suena dosmilero total), pero llama la atención que la séptima posición la ocupe un tema en español. Se trata del clásico 'Obsesión', que se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de Romeo Santos cuando aún formaba parte del grupo Aventura.

Sorpresa, sí, pero es que es verdad que nunca jamás vamos a olvidar esas estrofas, si lo piensas bien.

La revista destaca que por aquella época (estamos hablando, ojo al dato, del año 2002) el cantante todavía no había logrado la hazaña de llenar el Madison Square Garden durante varias noches seguidas, pero define ese single como uno de las primeros ejemplos de su talento para mezclar sonidos del R&B con ritmos latinos, que le ha convertido en el rey de la bachata. Nosotras creemos que así se daría paso al reguetón en nuestras vidas y de eso, pues ya ves, hace añísimos.

El top-cinco de la clasificación lo completan los chicos de BTS con 'Moon', el clásico de los Backstreet Boys 'I Want It That Way', New Edition con 'Candy Girl', N Sync con 'Bye, Bye, Bye' y los Jackson 5, que se han aupado hasta el primer puesto con 'I Want You Back'. Sí, nos sorprende mucho que encabecen esta lista porque no encajan en el concepto que tenemos actualmente de 'boyband', pero como fans de Nick Carter, a su vez fan de Michael Jackson, damos nuestro visto bueno.

Síguele la pista

  • Lo último