Lidl ahora vende 'carne que no es carne'
¿Y entonces qué es?

Amigui 'veggie', tenemos noticias frescas para ti. Deja de cortar lechuga y atiende a esta novedad gastro que ya está pidiendo que le hagas un hueco en la nevera: después de triunfar en la cocina con su hamburguesa vegana, Lidl tiene novedades para nosotras y lanza nuevos productos de 'carne que no es carne'. Y ahí viene la pregunta: y entonces, ¿qué es?
(Gif cuqui que siempre mola)
Te contamos: la cadena de supers sigue innovando en cuanto a productos veganos y vegetarianos, y acaba de sacar cuatro variedades con pintaza, elaboradas a base de componentes vegetales.: la 'carne' picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst. Vamos, que ya nos están sonando las tripas de imaginarlas.
Según nos cuentan, el surtido de 'Next Level Meat', es una alternativa real a la carne animal dirigida tanto para los excarnívoros nostálgicos, como a los flexitarianos que quieren reducir su consumo de carne animal y a los omnívoros que buscan sorprender sus paladares y probar lo último en gastronomía.

¿Y de qué están hechos estos productos? Pues a base de proteínas vegetales, que consiguen replicar el sabor, la apariencia y el olor de la carne animal con un formato y precio accesibles a todos los bolsillos.
Vamos por partes: la nueva picada vegana, con un precio de 2,99 euros, está elaborada a base de soja y proteína de trigo que imita en sabor y aspecto a la carne picada procedente de animal y se puede incorporar como ingrediente en cualquier receta ya sea como relleno, con pasta, verduras, en unas fajitas o pizza, entre otras muchas posibilidades. Te apaña un montón de platos.
Por otro lado, los escalopines veganos están elaborados con harina de arroz y proteína de trigo. Son famosos por presentar un aspecto muy similar al pollo y están también a un precio de 2,99 euros el pack. Además, Lidl ha reinventado todo un clásico de la gastronomía alemana: el Bratwurst, elaborado a base de proteína de soja y trigo. ¡Qué rico!
La última novedad que incorpora esta gama es la nueva hamburguesa vegana sabor pollo, elaborada a partir de proteínas de guisante, sin lactosa y libre de colorantes y conservantes añadidos.
¿Nos animamos a probarlo?
Síguele la pista
Lo último