'El juego de las llaves': una peli para sobrellevar la crisis de los 40

Disfruta con tus amigos de una historia que cambiará vuestra relación para siempre. ¿Te atreverías?

Eva Ugarte, Miren Ibarguren y María Castro, tres de las protagonistas femeninas de 'El juego de las llaves'

Eva Ugarte, Miren Ibarguren y María Castro, tres de las protagonistas femeninas de 'El juego de las llaves'.

/ LAIA LLUCH

¿Alguna vez has pensado en romper los límites de tu pareja? Laura y sus amigas Raquel y Cris tienen cuarenta y tantos años, están casadas, tienen una rutina de lo más tranquila con sus maridos... Aunque está claro que ellas desean muchísimo más de la vida. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para acabar con la monotonía?

Cuando Sergio, un excompañero de instituto, reaparece en sus vidas de la mano de Siena, su novia millennial, ya nada volverá a ser como antes. ¿Serías capaz de acostarte con el marido de tu mejor amiga solo por diversión? Siena les propone un juego para que todos consigan reavivar la chispa de sus matrimonios de una forma fácil: las mujeres deben dejar sus llaves en un bol y los hombres deben coger una sin mirar y acostarse con la propietaria durante toda la noche. Si tú también decides participar, las reglas del juego son sencillas: No repetir. No mentir. Y, la más importante de todas, no enamorarse.

Película 'El juego de las llaves'

El elenco de protagonistas en una de las secuencias iniciales: esto no ha hecho más que empezar, amiguis.

/ LAIA LLUCH

Un éxito garantizado

'El juego de las llaves' es la nueva película de Vicente Villanueva, director de grandes éxitos anteriores como los largometrajes 'Toc, Toc' (2017) y 'Sevillanas de Brooklyn'(2021). Una comedia de lo más descarada que se adentra en el mundo del intercambio de parejas de la mano de un grupo de matrimonios en plena crisis de los cuarenta con ganas de revolucionar sus vidas dentro del dormitorio. ¿O es que a caso la monogamia formaba parte de sus votos de boda?

La peli, aunque se estrena ahora, es ya un éxito: sigue la misma receta que llevó al éxito a una popular serie del mismo nombre que está arrasando en las pantallas de México desde 2019.

¿De qué va 'El juego de las llaves'?

¿Quieres saber qué te vas a encontrar? Una trama descarada e irreverente, altas dosis de erotismo en cada escena y un elenco con muchísimas ganas de demostrar, de una vez por todas, que los cuarenta son los nuevos treinta. Una comedia dispuesta a romper todo tipo de tabúes que llevará a sus protagonistas (y puede que a nosotras) a plantearse si están totalmente satisfechos con su vida actual y quieren seguir adelante como siempre o si ha llegado el momento de dar un giro de 180 grados, aunque ello suponga tener que tomar decisiones demasiado duras.

Miren Ibarguren, en plan 'dominatrix' en una escena de la película

Miren Ibarguren, en plan 'dominatrix' en una escena de la película.

/ LAIA LLUCH

En este caso, la peli está protagonizado por algunas de nuestras 'celebs' favoritas, contando con las actrices Eva Ugarte, Miren Ibarguren y María Castro, como las inseparables amigas Laura, Raquel y Cris; Justina Bustos, en el papel de Siena; y Fernando Guallar, Tamar Novas, Dani Tatay y Ricard Farré, como las parejas que completan este grupo de amigos tan bien avenido.

Fecha de estreno de 'El juego de las llaves' en España

Si lo tuyo es la comedia, apúntate la fecha de estreno para disfrutar de esta coproducción de Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine (con la colaboración de Atresmedia, Movistar+ y Triodos Bank) a partir del día 13 del próximo mes de abril de 2022. Una apuesta a gran escala que promete revolucionar los cines de toda España y que pondrá patas arriba todo lo que creemos saber sobre el amor en pareja.

Y tú... ¿Te atreverás entrar en el juego?

Síguele la pista

  • Lo último