Juan del Val defiende a Pablo Motos 'mal'

El de 'El Hormiguero' ha sacado las garras por su compañero. 

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero' / Carlos Lopez Alvarez

No quisiéramos estar en el lugar de Pablo Motos, la verdad pero lo cierto es que es más fácil que, si has hecho algo mal aunque sea en el pasado, lo reconozcas y pases página, y no que escondas la cabeza dentro de 'El Hormiguero', ¿no crees? El presentador está en boca de todos por su enfado con el anuncio de El Ministerio de Igualdad, y en plena polémica, le ha salido un defensor: Juan del Val.

El marido de Nuria Roca también tiene vela en este entierro y en este programa como guionista y por eso mismo ha querido sacar las uñas por él y por su compañero. Ni corto ni perezoso, ha publicado un artículo en El Mundo en el que asegura que esto es "uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás: Esto va de libertad de expresión, va de censura, va de señalar a quien no entra por el aro".

Se ve que los videos virales de las invitadas, incómodas ante las preguntas machistas de Motos como el de Ana de Armas, ha escocido y de ahí ha surgido la inspiración para escribir esto: "Hace algunos años una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito, decidió acabar con el prestigio de Pablo. Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas, así que se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista. El momento era perfecto, se imponía un feminismo necesario, y llegó el me too, un movimiento internacional al que era imposible sobrevivir si te señalaba de machista con su dedo".

Y es que para qué admitir que lo has hecho mal, ¿verdad? "Se valieron entonces -como lo están haciendo ahora- de varios fragmentos de entrevistas, algunas sacadas de contexto, en las que Pablo había hecho preguntas a algunas invitadas, que escuchadas 15 años después, suenan impertinentes". Comentarios que no gustaron un pelo tampoco a Virginia Maestro.

"Aquellas preguntas feas y situaciones incómodas existieron, sí. Y vistas con la perspectiva actual resultan ofensivas, también. Eso sí, son muy pocas y se produjeron hace demasiado tiempo. Prueba de ello es que después de más de 2.500 programas y unos 2.000 invitados, no han sido capaces de montar un video de más de un minuto o de conseguir una imagen con menos de cinco años en la que Pablo haga alguna pregunta irrespetuosa".

"La campaña contra Pablo Motos es infame y seguramente estará haciendo disfrutar a todos sus enemigos", remata...

Síguele la pista

  • Lo último