Jordi Cruz, el primer jurado de 'MasterChef' que habla de Verónica Forqué

Palabras sinceras.

Jordi Cruz, miembro del jurado de 'MasterChef'
Jordi Cruz, miembro del jurado de 'MasterChef' / GTRES

Parece que fue ayer, pero ha pasado más de un mes desde el suicidio de la actriz Verónica Forqué. Ocurrió, como sabes, tras su paso por 'MasterChef Celebrity', y ahora Jordi Cruz ha aceptado hablar directamente de lo sucedido.

Verónica se quitó la vida en su casa de Madrid. Llevaba tiempo con depresión clínica (y diagnosticada), algo que no le impidió participar en el talent show de TVE. Jordi Cruz recuerda la aportación de la actriz como divertida y tiene algo que decir al respecto.

"Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy feliz y muy bien. Hombre, ves que bueno... Yo sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro...Y a partir de ahí una muy buena profesional, que entendió que MasterChef era sí, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, cuando las cámaras no grabaron estaba normal, contenta, un poquito más tranquila", explicó el chef en la presentación de una marca de higiene a la que presta su imagen.

Vamos, que sabían que la actriz no se encontraba en su mejor momento, pero que ni de lejos se veía venir lo que iba a pasar. Esto es más o menos lo que ha querido contar Jordi Cruz. Además, comentó también cómo se enteró de la muerte de Forqué. Asegura que fue durísimo porque se llevaban todos muy bien. "Tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices: '¡Ostras! Yo me acuerdo cuando me llamó Pepe y me lo dijo, y nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste, y ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar", confesó. ¿Sabes a lo que se refiere? A todos aquellos que apuntaron al programa como uno de las cosas que le produjeron a la actriz un malestar insoportable.

"Nosotros sabemos que una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando la vez que está bien, que está perfecta... ¿Que en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos...", añadió para explicar por qué motivo la incluyeron en el casting.

De la polémica por el parón de Verónica durante las grabaciones del formato, Jordi Cruz aseguró también que la mayor parte de lo que se ha dicho es totalmente falso: "Lo hemos vivido diferente, con mucha más normalidad. Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. No, dejó de grabar porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atenta a su intimidad y no se puede decir, es algo de ella", concluyó.

Síguele la pista

  • Lo último