Jonnie Irwin, el presentador de 'A place in the Sun', tiene cáncer terminal

Él mismo lo ha contado asegurando que no sabe cuánto tiempo de vida le queda. Ains. 

El presentador Jonnie Irwin
El presentador Jonnie Irwin / INSTAGRAM

Triste noticia para el mundo de la tv: uno de sus presentadores más conocidos ha anunciado una triste noticia y es que tiene cáncer terminal. Ay... Se trata de Jonnie Irwin, conocido por estar al frente del programa 'A place in the Sun'. A sus 48 años, el presentador está pasando por el peor momento de su vida y ha querido hablar de ello.

Ha anunciado que padece esta enfermedad a través de Instagram con una foto de su familia al completo: su mujer, Jessica, de 40 años, y sus hijos, Rex, de tres años, y los gemelos de dos, Rafa y Cormac.

Jonnie padece un cáncer de pulmón que tristemente se ha extendido al cerebro y que le ha hecho perder toda esperanza de vida según los médicos: "No sé cuánto tiempo me queda". Uf.

Él mismo ha contado a Hello! en exclusiva todo sobre la enfermedad y cómo la está enfrentando. Esto es fuerte...

"Trato de mantenerme positivo y mi actitud es que estoy viviendo con cáncer, no muriendo de él. Establezco pequeños marcadores, cosas para las que quiero estar. Me acostumbré a decir: 'no planifiques con anticipación porque podría no estar lo suficientemente bien'", cuenta.

"Pero ahora quiero hacer planes. Quiero crear recuerdos y capturar estos momentos con mi familia porque la realidad es que mis hijos van a crecer sin conocer a su padre y eso me rompe el corazón". Esto es muy duro...

Según ha comentado, le diagnosticaron el cáncer en 2020 después de empezar a ver borroso mientras conducía cuando estaba trabajando en Italia. Desde entonces, no ha dicho ni mú del tema y ha preferido mantenerlo en secreto hasta ahora para "inspirar a las personas que viven con perspectivas que limitan su vida a aprovechar al máximo cada día, para ayudarlos a que vean la vida en positivo, aunque te estés muriendo".

"Las palabras no pueden arreglar mucho, pero qué hermosas palabras de apoyo has tenido aquí Jonnie. Sé que ya lo sabes, pero estoy aquí para ti, mi querido amigo, y Jess y los chicos. Así que, tan valiente. Enviando mucho amor. Habla pronto", le ha dedicado su compañera de trabajo y amiga, Jasmine Harman.

Y más:

Desde Cuore le mandamos muchísimo ánimo.

Síguele la pista

  • Lo último