El día en el que Jennifer Lopez bailó un tema de Beatriz Luengo (y revolucionó las redes)
Puede que Jennifer Lopez haya bailado en los escenarios más importantes del mundo, pero aquella vez, al ritmo de una canción de Beatriz Luengo, nos recordó que incluso las divas también se dejan llevar por el flow de un buen tema latino.

Cuando Jennifer Lopez baila, el mundo se detiene. Y si además lo hace al ritmo de una canción de Beatriz Luengo, el combo es explosivo. Porque sí, hubo un día (allá por 2016) en el que JLo se marcó un baile épico al ritmo de una artista española, y las redes, como era de esperar, ardieron.
La historia empieza con un vídeo de Instagram en el que la mismísima Jennifer Lopez salía bailando una coreografía sensual, intensa y con ese estilo inconfundible que solo ella sabe tener. El detalle que dejó a todos con la boca abierta no fue solo su forma de moverse (que también) sino que la canción que sonaba de fondo era 'Cuba Isla Bella', un tema de 'Orishas' compuesto por Beatriz Luengo y su marido Yotuel Romero.
Sí, la misma Beatriz Luengo que muchos recordamos de 'UPA Dance' y que, con los años, se ha convertido en una de las artistas españolas más completas: cantante, compositora, actriz, bailarina y autora. Lo que quizá no todo el mundo sabía es que Luengo lleva años triunfando en la industria musical internacional, firmando letras para artistas como Ricky Martin, Chayanne o Christina Aguilera. Pero claro, ver a JLo, la diva del Bronx, bailando uno de sus temas… fue un reconocimiento mayúsculo.
Beatriz Luengo, agradecida y emocionada
Beatriz, por supuesto, no tardó en reaccionar. En cuanto vio el vídeo, publicó un mensaje en sus redes agradeciendo el gesto y confesando lo mucho que significaba para ella que una artista del calibre de Jennifer Lopez bailara una de sus canciones. Su emoción era evidente: no todos los días una estrella mundial te elige como banda sonora de su momento de improvisación.
Además, aprovechó la coyuntura para recordarle al mundo su faceta de compositora, que no es tan conocida en España pero que le ha dado muchas alegrías en forma de Grammy Latino.
Aquel clip de apenas unos segundos se convirtió en uno de los momentos virales del año, y aún hoy muchos lo recuerdan como una de esas joyas inesperadas que nos regalan las redes.
Síguele la pista
Lo último