Hemos vivido una experiencia en barco con Alba Reche que ha sido LA LECHE

Hemos cruzado la pasarela del barquito de Ron Barceló con ella y esto es lo que nos ha contado. 

Alba Reche en el barco de Ron Barceló
Alba Reche en el barco de Ron Barceló / Mikegshot – FLIPTHESHOT para Ron Barceló

Si te dicen mañana que cojas a tus amigos, una maleta, unos cuantos bikinis y muchas ganas de pasarlo bien en un barco, ¿qué harías? Pues obviamente decir que sí. Nadie puede rechazar un plan como el que hemos vivido nosotras (bueno, en verdad solo la redactora suertuda que escribe esto) junto a Alba Reche y Ron Barceló en Valencia. Triunfitos, mojitos y calorcito, ¡cómo no va a molar!

Queremos contarte lo bien que nos lo hemos pasado en esta experiencia que también puedes vivir tú si participas en los sorteos que está haciendo Ron Barceló cada semana de uno de sus barcos (en su web te cuentan todo). El #VeranoBarceló ha dado el pistoletazo de salida tras meses de sequía por culpa de la pandemia (confesamos que echábamos mucho de menos Desalia y la fiesta en general) y nosotras hemos querido estar allí las primeras para vivirlo y contártelo.

Vamos a decir que la excusa era entrevistar a Alba Reche (algo que también nos hacía mucha ilusión, esa es la verdad), para pegarnos dos días de buena música y de mojitos (pero ya sabes, consumo responsable).

Alba Reche posando en el barco de Ron Barceló
Alba Reche posando en el barco de Ron Barceló / Mikegshot – FLIPTHESHOT para Ron Barceló

Junto a Alba han estado Miki Núñez y María Escarmiento, y con todos ellos hemos disfrutado de una tarde en barco en la que hemos aprendido que, aunque veas medusas del tamaño de tu perro, tranquila, no pican. Eso y que un mojito tumbada en medio del mar sabe mucho mejor.

[Adjuntamos foto de esta redactora de Cuore feliz de la vida]

Ya sé que te estamos poniendo los dientes largos, así que vamos a dejar de presumir de escapada y vamos a lo importante: ¿qué nos ha contado Alba Reche? ¿Cómo está la finalista de 'OT18'? ¿Qué sabemos de 'su pequeña semilla'? Sigue leyendo:

-Bueno Alba, todo empezó en 'OT18' y además estás aquí con algunos de tus compis, ¿cómo viviste tu participación? ¿Y cómo fue el salir de la academia?

Ya hace tantos años... La verdad que te mentiría pero la tengo un poco nublada en algunas ocasiones, algunas situaciones que cuando veo los vídeos que para mí era el día a día, no lo tomaba como algo como para recordar a largo plazo, pero evidentemente yo lo recuerdo siempre con mucho cariño, es algo que me hadado una oportunidad enorme de dedicarme a lo que me dedico. Conocí a personas maravillosas que hoy les considero mis amigos y mis amigas y contamos con un equipo maravilloso que nos cuida. Me sorprendo muchas veces cuando me veo viendo videos de cosas que pasaron y tengo un buen recuerdo de ello.

-¿Necesitaste ayuda profesional como muchos otros participantes para asimilar todo lo que habías vivido dentro?

Sí, siempre lo digo. Es un choque que creo que nadie está preparado para gestionar tanta información, un encierro de muchísimo tiempo. Luego la pandemia y estas cosas nos han enseñado cómo es vivir tres meses encerrados, pues imagínate además no tener información ni de tu familia ni del bienestar ajeno ni de qué está sucediendo con tu vida y la vida de las personas que quieres. Creo que es algo que hay que normalizar, no es algo tampoco que me parezca superimportante pero ahora mismo porque lo tengo normalizado yo, pero sí, siempre me viene bien hablar con un profesional para que me de unas técnicas".

-Un momento de 'OT' que jamás olvidarás.

Creo que no olvidaré nada de lo que viví allí pero bueno, supongo que el momento en que me puso la pegatina Noemí Galera, es algo que además pasó aquí justo donde estamos, aquí abajo. Es algo que creo que no voy a olvidar nunca.

-Y ya centrándonos en tu trabajo actual, ¿pasaste de una 'Quimera' a 'la pequeña semilla'. ¿Por qué ese título, cómo nace y qué significa?

La pequeña semilla habla del resurgimiento de empezar a plantar otra vez, a lo que es tu proyecto de trabajo y tu proyecto vital. Realmente la pequeña semilla nació de la conversación con un amigo para intentar explicarle lo que eran estas canciones para mí. 'Quimera' es el primer disco, del que estoy muy orgullosa y convivo genial con él, pero el segundo sí que es verdad que es ya más tú, ya es cuando ya has trabajado, cuando ya has tocado en conciertos, sabes lo que quieres cantar, lo que no quieres cantar en directo, que yo creo que soy del tipo de artistas que hace los discos para hacer conciertos. Eso, es un poco el empezar a plantar para lo siguiente, siempre un poco ansioso pero sí que es como las primeras semillitas de cómo quiero que vaya sonando mi sonido ahora mismo.

-Y hablando de semillas, ¿cuál es tu flor favorita?

Con el merchandising y tal, cuando me dijeron qué flor queríamos plantar, estaba el clavel entre mis favoritas y por eso decidimos que fuese el clavel pero descubrí una flor que se llama No me olvides, que me pareció un nombre precioso y son superbonitas. Sí que tardan un poquito más en germinar.

-Por otro lado, ¿qué quieres expresar en canciones como 'La Culpa' o 'Los Cuerpos'?

'Los Cuerpos' habla un poco de la liberación, dejar de pensar en el exterior y centrarte en ti mismo y ver cómo desencadenas todas estas cosas que te mantienen en tierra firme y esos cuerpos que son como... Los cuerpos realmente representan las malas ideas de tu cabeza y lo exterior que es negativo hacia ti. Es rollo cómo te vas liberando: ahora necesito respirar y ahora que los cuerpos tienen miedo a la verdad yo no voy a hacer para que sigan viviendo en la mentira. Y luego la culpa es un poco la más látigo, es como una flagelación personal por obligarte a ver cosas que no son simplemente por intentar cuidar a otra persona, porque a veces no tienes tú que cuidarla, porque esa persona tiene que decidir estar bien para estar tú bien contigo misma y a veces creo que las mujeres tendemos mucho a culparnos de cuando otra persona está mal y no somos capaces de arreglarles la vida y es como: tú no tienes nunca la culpa. Ser responsable con una misma, que es muy importante.

-Todo el mundo dice que tu música es la leche pero... ¿Te ha dado algún disgusto durante estos años o has tenido alguna mala experiencia? ¿O solo te ha dado cosas buenas?

La carrera del artista o músico, como quieras llamarme (risas), creo que es todo un poco cal y arena pero como en todos los trabajos. Hay cosas que me encantan que es salir a rodar, poder dedicarme a esto, poder cantar las canciones, pero luego hay otra parte que es, por ejemplo, dormir sola durante muchos días, no ver a tu familia y trabajar muchas muchas horas. También que no solo depende de ti, depende del público y de si deciden que es lo suficientemente bueno como para que tú sigas manteniéndote en este mundo. Ver que las decisiones de tu vida no dependen solo de ti a veces frustra mucho. Pero la verdad que yo me encuentro muy bien y muy feliz con el recorrido que estoy haciendo y tengo la suerte de estar muy bien acompañada. Lo positivo pesa más.

-Quedaste finalista en 'OT', optaste a un Grammy Latino... ¿Qué sueño te queda por cumplir?

Yo es que tengo muchos sueños, tengo muchas aspiraciones pero todas intento que sean lo más realistas posibles, intento como trabajarlas poco a poco. Lo primero es... Tocar en sitios con gente de pie y poder saltar y vivir un festival, que es algo que no he vivido todavía, Vivir un festival con la gente amontonada es algo que me queda por cumplir y espero que se pueda.

-¿Próximos proyectos? ¿Quizás un nuevo color de pelo?

¡Eso siempre! Ahora mismo me voy a quedar con el bicolor porque me gusta mucho [y a nosotras, Alba]. El rubio la verdad que es un color que está muy castigado y siendo morena ya ni te cuento pero sí, seguro que habrá más colores. Voy a ser la típica señora mayor con el pelo de colores, lo sé y lo acepto (risas).

-¿Con qué artista te gustaría colaborar próximamente?

Uf, es que tengo un montón. Entre ella me encantaría 'Bomba Estéreo'. Sería muy guay. Por pedir que no sea.

-¿Tienes algún tatu en honor a tu música?

A mi música en concreto no porque aún no he sido tan, no sé cómo decir el adjetivo, pero aún no me he atrevido a tatuarme sobre mí. Tengo uno que es el primero que me hice que es un poco feo pero como le tengo cariño porque me lo hice con 14 años... Habla de la música en general.

-Si no hubieses conseguido llegar hasta aquí en el mundo de la música, ¿qué te hubiese gustado hacer?

Me habría gustado hacer dirección de videoclips o de videodocumentales pero igualmente esta es la idea principal, no me cierro a poder trabajar de esto.

-Y para terminar. ¿qué consejo le darías a alguien que quiere ser como tú y triunfar en el mundillo?

Es que lo de triunfar es tan... Es una palabra que abarca muchas cosas, yo creo que: estén tranquilos consigo mismos, que se centren en el trabajo y en lo que realmente les gusta hacer. Quien trabaja, trabaja y trabaja al final acaba sacando frutos, no sé si las aspiraciones que tenga se van a cumplir, es un mundo muy difícil, no quiero mentir. No perder la ilusión en esto.

-Un momento de tu vida o carrera que jamás olvidarás y otro que te gustaría olvidar.

¡Oh Dios Santo! No me gustaría olvidar nada porque así no se me olvida lo capaz que soy de hacer el ridículo, en plan 'hermana que no se te olvide, porque esto puede pasar, así que estúdiate las letras'. Siempre he tenido mucho miedo a que se me olviden las letras y yo creo que es porque de repente me bloqueo. Creo que es un pánico que es muy habitual, entonces no lo olvidaría. Una vez me pasó en un concierto y todo el mundo empezó a cantar y a reír y lo mejor es llevarlo con naturalidad, no fue un trauma. Y luego supongo la primera vez que subí a cantar delante de gente.

-¿Con quién te irías a una isla desierta?

Con mi hermana seguro. Porque ya hemos vivido juntas, sé que la convivencia está bien. Somo bastante 'apañás'.

-¿Lo más ilegal que has hecho?

Yo creo que hacer algún graffiti pero como no me pillaron... Ay me meo.

-¿Tus croquetas favoritas?

Las de boletus. Además hice un test el otro día, no me preguntes por qué, con la amiga que me acompaña en esta experiencia, un test 'De qué croqueta eres' y me salieron las de boletus y me puse supercontenta. Esas y las de cuatro quesos, pero esas con la intolerancia no puedo tomar muchas".

Síguele la pista

  • Lo último