'Heartstopper' la serie que nos tiene como adolescentes: qué se sabe de la temporada 2

Tienes que verla.

'Heartstopper', una imagen del rodaje
'Heartstopper', una imagen del rodaje / Netflix

Netflix es especialista en hacernos esto: un día te metes a la plataforma para ver lo que sea (seguimos sin superar el final de la segunda entrega de 'Los Bridgerton') y, de repente, te cruzas con algo que te llama la atención. Es precisamente lo que nos ha pasado con 'El juego del calamar', y ahora con 'Heartstopper', el nuevo fenómeno de la plataforma que nos tiene... Pues eso, como adolescentes. Déjanos adivinar, la has visto y te mueres por saber si habrá una segunda temporada. A contártelo es a lo que hemos venido.

Una historia que engancha sin ser nada del otro mundo. Un instituto y unos cuantos adolescentes con sus primeras historias de amor. El Whatsapp como principal forma de comunicarse y una estética muy indie-british que le da un toque de simplicidad irresistible a las escenas. Así es 'Heartstopper', el nuevo fenómeno de 'streaming'.

Pero, ¿de dónde viene la trama y de qué trata exactamente? La ficción es la de la novela gráfica de Alice Oseman y es un romance LGTBIQ+. Los protagonistas son Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke), dos compañeros de instituto que empiezan siendo amigos y que poco a poco llegan a algo más.

La serie gira en torno a estos dos chicos, totalmente diferentes entre sí. Se enamoran el uno del otro, aunque las cosas no son sencillas (como todo en la vida). Charlie es homosexual asumido. Nick es una excelente persona y jugador de rugby. Tienen cero en común, pero eso no les impide de enamorarse. El primero que se da cuenta es Charlie, y ya paramos para no destriparte toda la movida. Bueno, no espera. También hay bullying.

'Heartsopper' se ha convertido en la típica serie que recomiendas si te preguntan. Algo que gusta mucho y que lo sientes como muy tuyo. Como un hallazgo. Y claro, es normal que la gente quiera saber si puede contar con la continuación. De momento, no hay cualquier tipo de confirmación oficial por parte de Netflix. Se sabe incluso cómo funcionan con estas cosas. La plataforma suele esperar a que pasen unas cuantas semanas del estreno para evaluar un poco la acogida del proyecto. Si va bien, se lanzan a la piscina. Y si va mal, recogen la toalla.

Pero ojo porque los actores Kit Connor y Joe Locke han dicho algo al respecto. Lo hicieron en una entrevista en la que confiesan lo que ya nos imaginábamos: podría haber una segunda entrega basada en lo que viene también en las restantes novelas gráficas: "Charlie desarrolla un trastorno alimentario y su salud mental empeora, sería muy interesante abordar este aspecto", han dicho a EW.

Síguele la pista

  • Lo último