GUAU!! Así es el Monopoly de las mujeres pioneras y emprendedoras

La nueva versión del famoso juego de mesa se llama Ms. Monopoly. 

Nuevo juego de mesa Ms. Monopoly

Hasbro ha lanzado el nuevo juego de mesa Ms. Monopoly.

/ Archivo

Si estás cansada de jugar siempre al mismo juego de mesa, apunta amiga, porque este Monopoly te va a gustar.

En 'Ms. Monopoly', el nuevo juego de mesa de Hasbro, no hay un magnate inmobiliario que te asesora sobre qué edificios comprar ni nada por el estilo. Este ha sido sustituido por Ms. Monopoly, una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras. ¡Lo mola todo!

Y espérate, porque entre esas mujeres emprendedoras, encontrarás a:

Sophia Wang: tiene 16 años y es de Connecticut. Sophia ha inventado un dispositivo capaz de detectar socavones antes de que aparezcan. Le ha dedicado dos años de trabajo al prototipo y espera patentarlo para entregarlo a los barrios más vulnerables de Florida.

Gitanjali Rao: tiene 13 años y procede de Denver. Allí ha diseñado un intento que detecta la presencia de plomo en agua potable. Gitanjali quiere crear un dispositivo económico, portátil y fácil de usar.

Ava Canney: tiene 16 años y es irlandesa. Su invento es un espectrómetro, que mide la cantidad de colorantes en golosinas y refrescos. Ava quiere concienciar a la gente sobre las toxinas que consumen.

En este nuevo juego de mesa, disponible desde mediados de septiembre, la compra tradicional de inmuebles se sustituye por inventos revolucionarios realizados por mujeres a lo largo de la historia. Entre esos inventos están las galletas con trocitos de chocolate, el WiFi, la calefacción solar, la lencería moldeadora... Cosas que por supuesto necesitamos para vivir.

Sus creadores dicen que este es el primer juego de mesa en el que las mujeres pueden ganar más dinero que los hombres, pero también indican: "Si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden hacer más dinero". Si quieres comprobarlo, solo tienes que animarte a jugar una partidita y darles una buena tunda a los chicos de tu grupo de amigos.

Síguele la pista

  • Lo último