Giro inesperado: 'Criadas y señoras', criticadísima por una de sus protagonistas

Fotograma de 'Criadas y Señoras'
Fotograma de 'Criadas y Señoras' / Dreamworks

El movimiento 'Black Lives Matter' está más fuerte que nunca tras la muerte de George Floyd, y al parecer no solo el mundo entero protesta y se rebela contra la discriminación racial, sino que algunos están aprovechando el momento para 'documentarse' de alguna manera sobre el tema. En Estados Unidos, por ejemplo, la película 'Criadas y Señoras', que se puede ver a través de Netflix, está registrando altos niveles de espectadores... Aunque una de sus protagonistas, Viola Davis, se arrepiente de haber participado en ella.

¡Y eso que la nominaron al Oscar y todo!
¡Y eso que la nominaron al Oscar y todo!

Al parecer, la actriz reconoció en 2018 que, efectivamente, si volviese atrás no participaría en algunos trabajos, y en concreto se refirió a la película que intentaba retratar la situación de las criadas afroamericanas que trabajaban como criadas en casas de blancos americanos en los años 60.

Lo hizo en el New York Times y su argumento, y el de muchos que consideran la película poco apropiada para entender un conflicto tan importante como este, es que realmente no se trataba en profundidad cómo se sentían las mujeres en aquella época.

"Casi que la pregunta es, ¿he hecho papeles de los que me he arrepentido? Los he hecho y 'Criadas y Señoras' está en esa lista," decía la actriz.

Además, explicaba un poco el porqué: "Pero no en plan por la experiencia o por la gente que trabajó en ella porque todos eran fantásticos. Las amistades que hice allí son de las que voy a mantener el resto de mi vida. Tuve una gran experiencia con todas las otras actrices, que son seres humanos extraordinarios. Y no podría pedir por alguien más colaborador que Tate Taylor [director de la película]. Simplemente al final del día sentía que no eran las voces de las criadas las que se escuchaban. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Son mi abuela. Son mi madre. Y sé que si haces una película en la que la premisa es: quiero saber cómo se siente al trabajar para blancos y criar niños en 1963, quiero oír cómo te sientes. Nunca lo escuché en el transcurso de la peli."

Síguele la pista

  • Lo último