Lo fuerte de 'The Crown' es que es… ¡Real!

Doble real, doble ‘point’.

La pareja real en The Crown
La pareja real en The Crown / Coco Van Oppens / Netflix

Por si no te había quedado claro, 'The Crown' es la serie del momento. Producida por Netflix y creada por Peter Morgan, es una biografía sobre la Reina Isabel II que tiene todos los ingredientes para mantener al espectador sin apartar los ojos de la pantalla, y que encima no puede estar más de actualidad ahora que, ejem, se casa un miembro de la familia real.

Con la vida de la ‘Queen’ (y yaya de uno de los interesados) como hilo conductor, desde que asciende al trono hasta nuestros días, la trama explora los entresijos y los cotilleos de la corte y a la vez la historia mundial y los cambios por los que ha pasado paralelamente la sociedad inglesa durante el último medio siglo.

Por si esto fuese poco (que ya te avisamos que no lo es), la serie repasa también la vida de la interesantísima familia real inglesa, desde que Isabel tenía 20 años, y deja al descubierto los tejemanejes, las rivalidades y las dificultades añadidas que se le presentaron al ser coronada, por su edad y su condición de mujer.

La reina, a tope de ‘girl power’
La reina, a tope de ‘girl power’

A todo esto, le sumamos un montón de ingredientes (aparte de la veracidad y lo fuerte que es que todo esto sea real), que hacen que la serie mole (y mucho): la puesta en escena, localizaciones reales y hasta un diseño de vestuario que para sí quisiera hasta Meghan Markle (fue premiado por el Sindicato de Diseñadores en 2017).

The Crown es un exitazo, y no lo dicen solo sus cientos de miles de espectadores: ha sido, como debe ser, aplaudida por la crítica, las redes y hasta los compis de la industria (llevan ya unos cuantos premios en la mochila). Y, sí, habrá tercera temporada (en 2019) y lo que es mejor: se han proyectado hasta seis entregas así que, con este ritmo, solo nos queda esperar una cosa…

Que nos alcancen y ver quién encarna a los recién casados: Harry y Meghan. La boda real, uno de los eventos del año, ha desatado la fiebre por la corona en el país del té y, teniendo en cuenta el currículum de la americana, proponemos que sea ella la que haga de sí misma. ¿No sería genial que grabaran el momento en el que se lo cuentan a la abuela Isa?

Pero, mejor, no adelantemos acontecimientos. Si quieres saber quién es quién, hasta la fecha, en The Crown, no te pierdas este vídeo.

Síguele la pista

  • Lo último