Fuente, sofá y paraguas: los de 'La Casa de las Flores' se marcan un 'Friends'

Hoy en 'Versiones'....

La Casa de las Flores, versiona a Friends
La Casa de las Flores, versiona a Friends / IMDb

No es precisamente el 'Central Perk' el espacio central de la historia de la familia de La Mora, sino la florería llamada 'La Casa de las Flores', que, casualmente, da nombre al culebrón mexicano de Netflix. Sí, ese formato casi caído en el olvido ha sido rescatado por Manolo Caro y está triunfando, convirtiéndose en una de las series más seguidas del momento.

Si bien, por ahora, no ha alcanzado la fama de 'Friends' (¿acaso eso es posible?), los de 'La Casa de las Flores' han querido versionar su introducción, y lo cierto es que solo les ha faltado el 'I'll be there for you' de fondo, porque lo demás está todo todito: el sofá, los paraguas de colores, la fuente de fondo y numerosos planos, incluido el de las míticas palmadas que acompañaban a la cancioncita, esa que no se te salía de la cabeza hasta bien avanzado el capítulo.

Las comparaciones son odiosas, así que, como mezclar el tocino con la velocidad es absurdo, no vamos a entrar a ello; pero, sí que vamos a aplaudir este homenaje que la ficción de Netflix ha querido rendir a una de las historias que más días de sofá y manta (y sin manta), sobremesas y noches en vela nos ha acompañado: la de cinco amigos y sus disparatadas vidas.

¡Gracias por tanto, chicos!
¡Gracias por tanto, chicos!

Ha sido en el Instagram de Dario Yazbek (Julián, en la serie) donde hemos podido ver este vídeo, junto al que el actor ha escrito: "Si 'La Casa de las Flores' la hubieran filmado hace veinte años...".

Es un 'Encuentra las diferencias' en toda regla.
Es un 'Encuentra las diferencias' en toda regla.

Ahora bien, pese a cosechar bien de éxito, 'La Casa de las Flores' tampoco se ha librado de las parodias: el personaje de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) ya tiene hasta un challenge, por su peculiar forma de hablar:

Síguele la pista

  • Lo último