'Friends: el reencuentro': 9 (y +) momentazos en los que hemos gritado... ¡Oh Dios Mío!

El Cuore Whatsapp se revoluciona con la confesión de Jennifer Aniston y David Schwimmer: enamorados en la realidad.

Los actores de Friends en el reencuentro
Los actores de Friends en el reencuentro / HBO

Vale. Lo hemos visto. Y flipamos. Es mejor todavía de lo que esperábamos. 'Friends: The reunion' ('Friends: El reencuentro', como se ha titulado en España) es quizá el mejor reencuentro televisivo hasta la fecha, quizá porque también se trata, según estas dos fans (lo demostramos en nuestro canal de Twitch), de la mejor sitcom de la Historia. Tiene una calidad increíble, combina con maestría pasado, presente, tomas falsas y salseos, que hay unos cuantos, como que Jennifer Aniston y David Schwimmer tuvieron algo también en la realidad, como sus personajes, Ross y Rachel.

El especial, que ha reunido a Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe en pantalla (o a sus actores, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow) tiene tanto partes íntimas, en las que los cinco protagonistas recuerdan anécdotas del rodaje (de las que se acuerdan, porque ni mucho menos tienen todo esto tan fresco como nosotras, que hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos visto la serie... y ellos incluso reconocen haberse saltado temporadas), como públicas, incluido un evento presentado por James Corden con público en directo y la famosa fuente de los créditos detrás.

Estos son algunos de los salseos o puntos fuertes de este largo especial que, confirmamos, te va a gustar como si fuese un capítulo extra:

El cambio de los actores

Normal. Han pasado 17 años. Busca tus fotos de principio de siglo y dinos si tienes la misma imagen. Es verdad que los vemos mayores porque ya no son treinteañeros y para algunos, como Mathew Perry, no todo ha sido un camino de rosas (el actor ha tenido problemas de adicciones en algunos episodios de su vida, incluida la etapa 'Friends').

Los recuerdos... Más fuertes para nosotros que para ellos

Para todo ellos hay más recuerdos que los de la serie, claro. Y, de hecho, tienen el 'merchansing' que más ilusión nos haría (aunque más abajo tenemos unos cuantos que te van a gustar casi igual): Lisa Kudrow se llevó el bote de galletas de la cocina de Monica, Jennifer Aniston se llevó una taza neón y Matt LeBlanc la bola del futbolín (que destrozaron). A quien no se llevaron fue a Marcel, el mono, ya que David al parecer lo odiaba (a pesar de amar a los animales, según asegura)

Reconocen no haber visto demasiados capítulos porque les cuesta verse: Lisa (Phoebe) odia su actuación y Matt (Joey) dice que no se cree la trama cuando la interpreta él. Pero todos reconocen reírse mucho aún a día de hoy con los diálogos y situaciones, y eso que algunas, como el capítulo en el que Joey y Chandler no se mueven de los sofás reclinables, les parecieron absurdas en su día.

Los fans famosos

David Beckham dice que se pone un capítulo en especial (aquel en el que Joey se pone encima toda la ropa de Chandler) cuando está de viaje (de verdad, no en plan "la abuela está viendo esto") y Reese Witherspoon dice haberse emocionado mucho en su participación como la hermana de Rachel, pues su entrada comenzaba con una frase mítica de Joey: "¿Cómo va eso?"

El cameo más sorprendente... ¡Justin Potato Bieber!

Es, junto al que te relataremos a continuación, la aparición más ESPECTACULAR: Justin Bieber desfilando como Sputnick, el disfraz de Ross (que aún avergüenza mucho a David Schwimmer, por haber coincidido así en pantalla con Sean Penn, su actor favorito). Divertido y muy, muy inesperado.

Smelly Cat meets Poker Face

Vemos a Lisa Kudrow en el Central Perk preparada para cantar 'Smelly Cat' y con ella, en casa, coreamos, pero después llega algo más mágico aún: ¡Lady Gaga! Vestida al estilo Phoebe y, eso sí, entonando un poco mejor. Suponemos que Taylor Swift, gran fan de la serie, que invitó a Lisa a cantar hace unos años en su gira americana, habrá chillado tanto como nosotras.

Los compañeros: ¡Oh Dios mío!

Volver a escuchar a Janice (Maggie Wheeler) es un momentazo de lo más esperado y hasta ella parece emocionada... Casi tanto como nosotras al ver a los papás Geller, a Gunther o a Tom Selleck que debe de ser el Jordi Hurtado americano porque está exactamente igual que hace décadas.

La crueldad: el doble de Joey

¿Recuerdas ese capítulo en el que Joey se busca a Carl, un doble que más o menos se parece a él? Con este capítulo descubrimos que se trata de Louis Mandylor, el actor que pugnaba con Matt LeBlanc por hacerse finalmente con el papel. O sea, no solo interpretó a uno de los personajes más famosos de la tv (haciéndose rico por el camino) sino que encima lo llamaron para hacer de su doble (mal). Poca broma con esto.

El amor, en pantalla y fuera: ¡amor platónico!

Llegando casi al final del programa, James Corden le comenta a los actores que es raro que siendo jóvenes, guapos y famosos, no hubiese parejas o líos entre el elenco... Es entonces cuando Jennifer Aniston y David Schwimmer confiesan: "Yo estaba enamorado de Jennifer en la primera temporada y..." "Era correspondido," asegura la actriz. Pero como ambos tenían pareja, "canalizamos nuestro amor a través de Rachel y Ross."

Así, vemos que el primer beso que se dieron en pantalla tiene una química brutal (aunque lo ensayaron un poco antes), que siempre estaban tonteando en el set y que aparentemente nadie se enteraba... "Todos lo sabíamos" confiesan sus compañeros.

Los comienzos

Jennifer Aniston tuvo que elegir entre esta serie y otra con la que había firmado un contrato previamente, y el director de la misma le dijo que nunca se haría famosa con 'Friends'. Para Matthew Perry fue más fácil, pues su proyecto alternativo era una serie basada en LAX, el aeropuerto de Los Angeles, que recibía visitas extraterrestres. Quedarse en el Central Perk, pues, no fue difícil.

Son muchas las anécdotas que encontramos en este capítulo y nos hace mucha ilusión. Es único (ya deja claro Courtney que no volverán a hacerlo nunca más) y es otra de esas joyas solo para fans. Así se ha vivido en Cuore y... Más abajo, la mejor selección de regalos para fans de la serie.

Síguele la pista

  • Lo último