Os voy a explicar por qué soy #TeamReyesMagos (aun viviendo en EE.UU)
Lo siento, Papá Noel.
'I will begin for the start' (comenzaré por el principio, bilingüismo).En mi familia siempre hemos celebrado la noche de Reyes, única y exclusivamente. Siempre. Cuando era pequeña, me metía en la cama y me cubría la cara con la sábana y las catorce mantas (soy de Albacete y en enero 'refresca') apretando muy fuerte los ojos esperando dormirme antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar apareciesen en el salón de mi casa para confirmar con todos sus regalos que había sido una niña muy buena.
Es de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia. Me emocionaba pensar que tres reyes magos entrarían en mi casa (algo que ahora que soy adulta suena más a un allanamiento de morada bastante raro, pero bueno, haremos la vista gorda) y me colmarían de presentes que habían transportado desde el lejano Oriente tras haber leído mi carta.
Recuerdo dejar agua y paja para sus camellos cerca del balcón del salón (nunca fuimos de dejar nada a los reyes, ya que son magos que se apañen como puedan) y todavía conservo en la memoria el momento en el que con unos 8 años, aproximadamente, y mientras presenciaba la cabalgata (previa a ir a casa de mi tía a comerme el roscón con toda mi familia), avisté en un carroza el que sin duda era el paquete que contenía la peluquería de Nancy que yo había pedido. "Mira mamá, ahí está", le dije mirándola con una emoción y una alegría que no he sentido desde entonces.
Lo sé, amiga Emma, me ha quedado un inicio de artículo precioso. Pero dejémonos de sentimentalismos porque aquí hemos venido a hablar de algo realmente importante: los Reyes Magos son mejores que Papá Noel. Sí, queridos y queridas, alguien debía alzar la voz para decir de una vez por todas, y de manera pública, que Melchor, Gaspar y Baltasar están y estarán siempre por encima de Papá Noel.
Sí que lo creo sí y además te voy a explicar el porqué. Atento Santa que esto te interesa. Y para los que no me hayáis leído nunca antes, ya sabéis que siempre doy instrucciones para leer mis artículos. Así soy yo, como un medicamento que viene con su prospecto. Pero vaya, que esto es muy fácil. A continuación voy a exponer varias razones por las que los tres Reyes Magos son mejores que Papá Noel. Mira, lo mismo no hacía falta explicarlo, pero por si las 'flies' (moscas, bilingüismo animal).
- Los Reyes Magos son tres, símbolo de unión y amistad
¿Nadie se ha planteado nunca por qué nadie acompaña a Santa Claus en su trineo para recorrerse el mundo? Que no te digo yo que vayan dos más con él, pero uno... No tendrá tan buen carácter aquí el tito Santa cuando nadie se ofrece a ayudar a un pobre señor que debe rondar ya los ochenta y tantos (tirando por lo bajo). Que claro, tiene que estar el pobre hombre más aburrido que todas las cosas. Y ojito porque no estoy yo queriendo decir que le pase nada, o sí, porque yo cuando comento que estoy soltera con 36 años muchas veces me dicen que "por algo será".
[Lo mismo sí, querida, pero hoy no he venido a hablar de mí]
Total, que mientras Santa Claus se sube a su trineo más solo que la 'one' (una, bilingüismo numérico), los tres Reyes Magos se pasan de palique toda la noche mientras reparten sus regalos. Y es que la unión hace la fuerza y la diversión. Así que minipunto para los tres Reyes Magos quienes, mira tú por dónde, están solteros como yo y esta es la segunda razón por la que les concedo un minipunto más por encima de Santa Claus.
- Los tres Reyes Magos siguen solteros año tras año
Me representan. Nos representan a todos los solteros. ¿Por qué? Porque cuando Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven reventados de dar la vuelta al mundo y repartir ilusión y regalos no tienen a nadie que les haga el desayuno y los mande a la cama. No. Se lo tienen que hacer todo ellos. Que esto es como cuando llego yo a casa después de un largo día de trabajo y si quiero que me hagan la cena tengo que pedir comida a domicilio y obviamente pagar por ella cuando tengo la nevera llena de cosas que caducarán al día siguiente. Eso sí, Santa Claus tiene a su mujer quien seguro que lo espera con chocolate caliente y galletas recién sacadas del horno. Minipunto y punto, de nuevo, para el equipo de los Reyes Magos.
[Ya te he dicho que ibas a salir perdiendo, amigo, así que prepárate]
- Los tres Reyes Magos entran por cualquier parte, Santa Claus solo por las chimeneas
Santa Claus entra por la chimenea y se acabó. Y esto es algo histórico, así que nadie podrá desmentírmelo. De lo que no habla nadie (seguramente porque a los gobiernos no les interesa) es de las habilidades que Melchor, Gaspar y Baltasar han desarrollado a lo largo de los años para entrar silenciosamente en las viviendas privadas de los mortales sea cual sea el tipo de hogar que habitan (chimenea mediante o no). Porque claro, aquí hay un grave problema del que nadie se atreve a hablar tampoco: Santa Claus necesita chimeneas porque es por ahí por donde entra en todas y cada una de las películas y libros y.. bueno, en la vida real también.¿Qué pasa con los que no tienen chimenea? ¿Por qué esta discriminación por tema vivienda? ¿Y si vives en un tercero interior sin ascensor? ¿Dónde está la chimenea ahí, eh?
Lo sé. Pero como tambiénsé que algunos de vosotros me diréis que no, que es que si no hay chimenea Santa Claus entra por la ventana, os voy a contar un secreto. Entrar por las ventanas en Estados Unidos está tirado. ¿Por qué? PORQUE NO TIENEN PERSIANAS. Ya me gustaría a mí ver a Santa Claus enfrentándose a una persiana y a una ventana con doble acristalamiento contra el frío en Albacete. Me juego lo que queráis a que no la abre. Minipunto de nuevo para MGB (Melchor, Gaspar y Baltasar).
[Y que salieran en Los Simpsons también fue un auténtico pasote].
- Los tres Reyes Magos utilizan transporte animal terrestre que contamina menos que el transporte animal aéreo falso y mágico
Camellos.Esos animales que aparecen en las cajetillas de tabaco Camel (lo siento, pero es que llevo 9 meses sin fumar y el mono aún aprieta de vez en cuando) son el medio de transporte en el que MGB (no os voy a repetir lo que significa porque ya lo he explicado antes, hay que estar atentos, amigos) se desplaza. CAMELLOS. Lentos como el caballo del malo e incómodos como los silencios entre tu suegra y tú, no me extrañaría que los tres Reyes Magos sufriesen de hemorroides crónicas.
Sin embargo, Santa Claus viaje en primera clase en un trineo (y qué trineo, porque seguro que tiene calefacción en los asientos y dirección asistida) tirado por renos que vuelan. Y mira, que vuelen yo me lo creo, pero seguro que la sustancia que les da para que vuelen deja residuos en el aire y luego eso lo respiramos todos. STOP RENOS VOLADORES. Porque claro, ¿Dónde está Leonardo DiCaprio, firme defensor del planeta, cuándo realmente se le necesita?
[Ains, Leo, ojalá fuese verdad que tengo tu atención]
- Los tres Reyes Magos promueven una alimentación saludable
Querido Santa, adoro la comida basura, pero tu figura 'curvy' grita 'infarto' a cada paso. Sin embargo, tu competencia (los TRM, Tres Reyes Magos) está siempre más o menos en forma gracias a que siguen una equilibrada dieta mediterránea. Normal que luego, en ocasiones, te quedes atascado en chimeneas, querido.
Dicho esto, espero que a todos os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos (o Papá Noel) porque bastante mal lo hemos pasado este 2020 como para ponernos quisquillosos con quién trae qué. Dicho esto, espero que tengáis un maravilloso 2021 y que de una vez por todas se cumpla mi deseo: el de que sigáis mi programa 'The Latte Show con Carmen Raya' que se emite en mis Stories los martes, jueves y sábados. Es divertido, en serio (o eso dice mi familia, vete tú a saber).
Ahora estoy de vacaciones de Navidad, pero volveré a mitad de enero. Mientras tanto, aquí os dejo mi cuenta de Instagram para que podáis decir eso de "yo la seguí cuando todavía no era famosa".
Síguele la pista
Lo último