Eventos gratuitos en Madrid

¡Sin gastarse ni un euro!

Eventos gratuitos en Madrid
Eventos gratuitos en Madrid / ISTOCK

Septiembre es el mes de la vuelta el cole y de la vuelta a la ofi, pero relax porque Madrid es una ciudad con un montón de actividades, y muchas de ellas gratis. Hemos estado buscando planes y eventos gratuitos en la capital para que tu regreso a la rutina se haga un pelín más llevadero. Sí, sí. Lo de la depresión posvacacional tiene cura. Y si te has gastado los dineros en vacaciones, no te preocupes. Todo lo que te vamos a proponer no necesita 'money'. ¿Empezamos?

80ª Feria del libro de Madrid

Lugar: Parque del Retiro

Fecha: del 10 al 26 de septiembre

La Feria del Libro de Madridsuele llevarse a cabo a principios del verano, pero todos hemos tenido que adaptarnos a la pandemia y La Feria del Libro no ha sido muy distinta. El certamen tendrá aforo reducido (un total de 3.9000 personas). Con 78 librerías y 185 editoriales, o lo que es lo mismo: muchísima oferta.

Colombia es el país invitado, la va inaugurar la reina Letizia y a lo largo de los 16 días que dura la feria habrá homenajes a Carmen Laforet, Emilia Pardo Bazán y la editora Belén Bermejo.

Mercado de Motores

Lugar: Museo del Ferrocarril

Fecha: 11 y 12 de septiembre

Diseñadores, artesanos, artistas y músicos rodeados de trenes y muchísimos visitantes. En el Mercado de Motores hay compras únicas, artesanía, diseño, música en directo, comida y bebida, ¿te lo vas a perder? La entrada es gratuita, pero por el covid hay que reservarlas con antelación, hazlo aquí.

Día de Mercado

Lugar: Recinto Ferial de la Casa de Campo

Fecha: el primer sábado de cada mes

Organizado por la Cámara Agraria de Madrid, Día de Mercado es un evento de acceso gratuito en el que vas a poder llenar tu carrito con productos agrícolas de muchísima calidad: hortalizas y verduras frescas de producción ecológica o tradicional, recién cortadas directamente por sus productores para acudir a este evento. También se puede tapear allí y está todo muy rico.

Festival Internacional de la Luz en Madrid

Lugar: Desde el Paseo del Prado a otros lugares emblemáticos de la ciudad

Fecha: 29, 30 y 31 de octubre

Se llama LuzMad, es la primera vez que se celebra en España y también se celebra en otras ciudades de Europa como Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín. Verás a los principales edificios y monumentos de la capital con una iluminación distinta y muy bien diseñada. ¿Te animas? Es gratuita, abierta a todos los públicos, empieza a las 20 y termina a las 00 horas.

Museo Thyssen, es gratis los lunes

Lugar: Museo Thyssen

Si buscas un plan cultural, podrás disfrutar de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de forma totalmente gratis. El horario es de 12.00 a 16.00 y entre los grandes pintores cuyas obras vas a poder disfrutar están Durero, Caravaggio, Rembrandt, Canaletto, Monet, Degas, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Hopper... En total son mil obras pintadas entre los siglos XIII y XX. Visita la exposición y termina la tarde tomándote algo en la terraza del museo, ¡un plan superchic!

Síguele la pista

  • Lo último