Estrenos gastro: trampantojos a gogó

Unas gelatinas que en realidad son cócteles, flores pero de queso y hasta huevos rotos con gnoccis en lugar de patatas: los trampantojos toman la mesa.

Las Jellys, cócteles en gelatina

Se acaban de presentar en sociedad y son la idea de dos emprendedores catalanes que recrean en una gelatina el sabor de los cócteles más ricos y famosos. Las describen como una explosión de sabor inigualable que, además, no deja atrás ni una pizquita de alcohol: tienen mojitos, margaritas, cosmopolitans y manhattans... Ocho variedades que se envían a domicilio en cajas de 12. Flipantes.

/ D.R.

Innovar, cuando la Humanidad ya no sabe ni qué inventarse, es una tarea complicada, pero su hay algo que siempre despierta una emoción (y suele ser la sorpresa agradable) son los trampantojos, que llegan arrasando en las novedades gastro. Hemos buscado entre lo más nuevo en los envíos a domicilio y en restaurantes, platos que quieren decirte cosas, que buscan sacarte de la rutina y despertar una sonrisa cuando descubres que nada era lo que parecía.

Tenemos, por ejemplo, unas empanadas argentinas que se salen de lo común: primero, porque llegan a tu casa en minutos y muy calentitas, pero sobre todo porque al morder te encuentras sabores diferentes como la cochinita pibil o hamburguesa. No es, desde luego, el formato tradicional que esperabas.

Entre lo más novedoso, unas gelatinas que parecen postrecitos de Alta Pastelería pero al morder ofrecen toda una experiencia jugosa, ¡y alcohólica! Porque son, en realidad, cócteles en miniatura. También unos gnoccis que no son para nada como te los esperas, porque rinden homenaje a los huevos rotos con jamón, un clásico madrileño.

Hay también unas hamburguesas revolucionarias: una que te montas tú en tu plato limpiando un jarrete de ternera y otra que en lugar de panes lleva dónuts porque el mix de sabores a veces nos lleva a un nuevo nivel de umami que nada más consigue...

Si necesitas más ejemplos, atención, que todavía hay más: la clásica horchata con fartons también se convierte en otra cosa, en concreto en una deliciosa tarta que se envía a domicilio. Y en esta selección tan especial, ni siquiera el queso no viene como lo esperas: ni cuña ni taquitos, flores primaverales (que si quieres hacer tablas de embutidos DIY te vienen perfectas).

Y ya para terminar, antes de descubrirte todas esas sorpresas de las que tanto estamos hablando, dos propuestas finales: un desayuno buenísimo, cremoso y rico que además es sanísimo (y en edición limitada) y unos 'meal kits' que son la sensación en todo el mundo: incluyen ingredientes y una receta para que solo tengas que ejecutar y triunfar.

Desde luego, el reto era difícil pero está más que superado...

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último