Encuentra la banda sonora de tu casa en la lista musical de los 36.000 años de Alexa

¿Sabías que Alexa se utiliza, sobre todo, para escuchar música? Durante miles y miles de horas ha habido un claro protagonista: Sebastián Yatra.

Gente bailando en casa con Alexa
Gente bailando en casa con Alexa / D.R.

España ha hablado, y en concreto ha dicho: "Alexa, quiero escuchar a Sebastián Yatra." Desde que llegó a nuestra vida hace cuatro años, Alexa ha puesto la banda sonora a nuestras casas, en concreto en 2022 ha reproducido más de 317 millones de horas de música (el equivalente a 36 mil años de música) y en total 645 millones desde su llegada a España en 2018.

La usamos mucho (desde luego, nosotras sí) y cada vez más, especialmente para poner los mejores temazos: en los últimos 12 meses, Alexa ha doblado las horas de reproducción de música en los hogares españoles frente a los tres años anteriores.

Por eso nos ha surgido una necesidad de cotilleo: ¿qué se está escuchando en tu casa? Porque incluso analizando no sabríamos determinar cuáles han sido nuestras favoritas: Quevedo ha sonado fuerte, pero lo mismo también tiramos por la BSO de 'Encanto' porque Alexa atiende a peticiones de todos los miembros de la familia y eso al final acaba formando una selección algo ecléctica (vamos a dejarlo ahí, sutilmente).

Afortunadamente, han recopilado esos datos, y ahora podemos saber sin duda alguna cuáles han sido las canciones que más ha 'pinchado' Alexa este año... Alucina, que hay sorpresas.

1. 'Tacones Rojos' de Sebastián Yatra, ya sabes, nuestro 'pedazo de sol'.

2. 'Pepas', de Farruko, que es una canción de 2021 pero cosas más fuertes se han visto y se verán en esta lista, como podrás apreciar a continuación.

3. 'Despechá' de Rosalía, que seguramente hayas bailado en casa con todas tus 'motomami' y con todas tus 'gyales'.

4. 'Pelele' de Morad que, honestamente, nos sorprende y no porque está casi siempre de fondo.

5. 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini, la canción que debería estar en el número uno porque tremenda remontada musical a pesar de no haber ganado el Benidorm Fest.

6. 'Mon Amour (Remix)' de Aitana y Zoilo, también una canción de 2021, pero dinos si no has dicho lo de 'Aitana y Zoilo' con vocecita. Nosotras 100%.

7. 'Baby Shark', la canción más pegadiza (aunque corta) que ha visto el mundo actual. Desde 2017 pegada a tu cerebro como buena canción chicle.

8. 'Quevedo: Bzrp Music Session', un temazo para venirte arriba en el último minuto de una noche de fiesta o en casa, donde sea pero 'quéeeeedate'.

9. 'Tití me preguntó' de Bad Bunny, el homenaje del cantante a todas sus novias (muchas).

10. 'No se habla de Bruno' de la banda sonora de 'Encanto' y el gran éxito infantil de nuestro tiempo (por si te interesa).

Síguele la pista

  • Lo último