Dwayne Johnson se despide definitivamente de las armas en los rodajes

El actor ha tomado esta decisión a raíz del trágico accidente que se saldó con la vida de Halyna Hutchins.

Dwayne Johnson, la roca ha hablado
Dwayne Johnson, la roca ha hablado / GETTY

Hollywood sigue conmocionado por el trágico suceso que ha salpicado el rodaje de la última película en la que participa Alec Baldwin. En una de sus sesiones, el actor disparó de forma acidental a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, provocándole la muerte instantánea, así como al realizador de la misma, Joel Souza.

En medio de esta difícilmente sostenible situación, son muchos los actores, directores y demás profesionales de la industria cinematográfica quienes se plantean cómo van a cambiar las políticas de uso de armas en los rodajes. Uno de los que ha querido pronunciarse acerca de cuáles van a ser sus siguientes pasos en relación a esto ha sido Dwayne Johnson.

El actor, más conocido como 'La Roca', ha aprovechado a contar cuáles son sus impresiones con motivo del reciente estreno de su última producción, 'Alerta roja'. En esta película en la que trabaja junto a Gal Gadot y Ryan Reynolds, como es habitual, como es habitual participa en varias escenas de acción donde no faltan disparos y demás detonaciones peligrosas. Debido a que suele trabajar en este tipo de producciones, Dwayne Johnson ha desvelado que se ha replanteado el uso de armas en los rodajes.

"No puedo hablar por nadie más, pero puedo asegurar que cualquier película con la que estemos trabajando en Seven Bucks Productions (su productora), cualquier cosa que hagamos o produzcamos, no usaremos armas reales bajo ningún concepto. Vamos a cambiarlas por pistolas de goma", ha advertido según 'Variety'.

Si bien es cierto que las armas de verdad ofrecen una visión más realista en el cine, para el actor de 'Jungle Cruise', a raíz de este trágico accidente, hay motivos suficientes para no volver a utilizar armamento real en las películas. "No nos vamos a preocupar por el dinero, nos preocuparemos por lo que cuesta. Cuando esto pasó en solo dos horas tenia a todo mi equipo al teléfono preguntándoles: '¿Qué hacemos ahora?'", ha desvelado.

Con ello, ha aclarado que, a pesar de que siempre se han guardado las medidas de seguridad en los rodajes, "los accidentes ocurren". "Cuando pasa algo así lo más prudente e inteligente es parar por un momento y examinar cómo vamos a avanzar trabajando juntos. Así que en la productora, en cualquier película que hagamos con cualquier estudio, no vamos a utilizar armas reales. Eso es todo", ha añadido. A la espera de conocer en qué putno se encuentra la investigación acerca del mortal accidente en el set de rodaje de 'Rust', no podemos más que aplaudir esta iniciativa del actor. ¡Bravo!

Síguele la pista

  • Lo último