'Distancia Social', la serie de Netflix sobre el confinamiento

De los creadores de 'Orange is the New Black'.

'Distancia Social', la serie de Netflix sobre el confinamiento
'Distancia Social', la serie de Netflix sobre el confinamiento / ISTOCK

El vivir aislado se ha convertido en la nueva normalidad, por lo que va a tardar muy poco hasta que las cadenas de televisión, los productores de cine y las plataformas de 'streaming' empiecen a emitir contenidos afines a esta situación. Una de las primeras en hacerlo ha sido Netflix, que ya está trabajando en un superproyecto relacionado con el tema. Es una serie y se va a llamar 'Distancia social'.

'Social Distance' es la nueva producción que prepara la guionista y productora de televisión Jenji Kohan, creadora de grandes éxitos como 'Weeds' y 'Orange is the New Black'.

No se sabe mucho sobre esta la apuesta de Netflix, pero lo que sí es cierto es que va a estar inspirada en el confinamiento global provocado por la pandemia del coronavirus. Se va a grabar desde casa, para cumplir con las normas de lucha contra el COVID-19, y se va a hacer con mucho ingenio, eso está claro. Jenji Kohan, de hecho, es toda una experta en ficciones carcelarias...

A lo que hemos llegado
A lo que hemos llegado

Sin fecha de estreno ni reparto anunciados, la nueva serie de Netflix contará también con la participación del cineasta venezolano Diego Velasco ('La Hora Cero', 2010), quien dirigirá la producción a distancia, muy probablemente desde el salón de su casa.

'Distancia Social' va a estar centrada, según lo que han contado los productores al canal CNN, "en historias sobre el momento que vivimos; historias únicas, personales y humanas que dibujan cómo estamos viviendo separados".

Queda por ver el resultado, pero hay mucha curiosidad sobre cómo puede producirse una ficción rodada de forma virtual. La crisis del coronavirus lo está cambiando todo...

Síguele la pista

  • Lo último