Disney responde a Peter Dinklage y la polémica de los enanitos de Blancanieves
Tras acusarlos de encasillar a las personas con enanismo, la compañía emite un comunicado.

Tal y como ha sucedido con todos los remakes que ha ido haciendo Disney de sus clásicos, el estudio de animación planea hacer cambios en la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos' para adaptarla a los nuevos tiempos que corren, comenzando por elegir a una actriz como Rachel Zegler, latina, para el papel protagonista.
Sin embargo, una princesa latina no soluciona, en opinión del actor Peter Dinklage, el resto de problemas que plantea la trama, en especial la manera "retrógrada" en que presenta a "siete hombres enanos viviendo juntos en una cueva".
La estrella de 'Juego de tronos' dejó muy clara su opinión al respecto en una entrevista reciente, en la que no pudo evitar preguntarse en voz alta en qué estaba pensando Disney cuando dio luz verde a un proyecto que no hace más que seguir encasillando a los intérpretes como él en el tipo de papeles que siempre se les ha ofrecido frente a las cámaras.
Ahora Disney ha respondido prometiendo que el remake que se está produciendo ya hará un lavado de cara a los personajes que ejercen de amigos y protectores de Blancanieves, aunque sin dar más detalles al respecto.
"Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos abordando estos siete personajes de forma diferente y hemos consultado con miembros de la comunidad de personas con enanismo. Esperamos compartir más a medida que evolucione la producción de la película después de un largo período de desarrollo", ha anunciado Disney en un comunicado.
Síguele la pista
Lo último