'Detrás de tus ojos' (Netflix): ¿Quién va a tardar menos, tú en engancharte o el mensajero en llevarte el libro?

Si estás buscando nueva serie a la que engancharte (porque, a ver, volver a ver 'Los Bridgerton' para redescubrir las escenas que lo petan en los sitios porno nunca sobra pero lo mismo tenemos que salir de ese bucle alguna vez), resulta que ahora todo el mundo está hablando de 'Detrás de sus ojos', una miniserie de Netflix que se lanzó el 17 de febrero y ya tiene por lo menos algún fan en cada grupo de amigxs seriéfilxs.
Y si en el tuyo no lo hay es que debes ser tú.
Esta serie de seis capítulos, obviamente, tiene todos los ingredientes para ser nuestra nueva favorita y engancharnos desde el primer capítulo.
Combina amor y misterio, que todos sabemos que es de primero de series adictivas (e incluso de pelis de sobremesa, pero esta vez bien hecho): Louise (Simone Brown), una mujer que es madre y está divorciada, se lía con un hombre. Ok, pudiera pasar. Pero resulta que descubre que ese hombre es su nuevo jefe, David (Tom Bateman). Perfecto, plausible. Después resulta que ese señor tiene su propia mujer, Adele (Eve Hewson), y son, aparentemente, riquísimos y felicísimos.
Aunque así, a simple vista, pudiera ser una trama más, resulta que empiezas a meterte en la historia sin saber muy bien lo que estás viendo y seguramente, cuando vayas por la mitad, no sepas muy bien ni cómo describirla... Hasta llegar al final, que es tan sorpresa que vas a necesitar volver a verla para ver cómo todas las piezas encajan.
Y ahí es donde entra la siguiente sorpresa (esto es un no parar, chiquis), y es que en vez de darle a rebobinar (madre mía, expresión viejunísima, que me preparen la vacuna ya que al parecer ya soy lo suficientemente OLD), puedes hacer algo mejor: ¡leerte el libro! Resulta que la serie se basa en un superventas que salió en 2018 y que tiene el mismo nombre, 'Detrás de tus ojos', firmado por Sarah Pinborough.

De todas las reseñas que hay en Amazon, elegimos la que más coincide con lo que nos ha transmitido esta serie tan adictiva: "Buenísimo! Un Domestic Noir de lo mejor que he leído! Una historia muy bien hilada, muy original y que no solo mantiene la intriga, si no que la aumenta conforme avanzas en la lectura. Absolutamente espectacular el giro final, solo por eso ya la novela merece 5 estrellas! Y tampoco me extrañaría demasiado que hubiese una segunda parte... Ojalá porque aunque acaba totalmente, te deja con ganas de más..."
Pues a la cesta y a flipar durante unos días.
Síguele la pista
Lo último