Despedida a Kobe Bryant en los Grammy 2020, por Alicia Keys

Adiós a la "Mamba negra". 

Homenaje a Kobe Bryant en los Grammy 2020
Homenaje a Kobe Bryant en los Grammy 2020 / GTRES

El mundo está conmocionado por la muerte de Kobe Bryant, quien ha perdido la vida en un accidente de helicóptero en Calabassas. Con él iban otras siete personas, entre las que se encontraba su hija Gianna María de trece años. Al parecer, se dirigían hacia la Mamba Academy para un entrenamiento de la pequeña y las primeras investigaciones apuntan que las causas del accidente podrían deberse a la densa niebla.

El helicóptero privado era el medio habitual que utilizaba Bryant para desplazarse, desde sus tiempos de jugador. Ninguno de los ocupantes ha sobrevivido. Se sabe que con ellos iba también una compañera de equipo de su hija y su padre. Kobe era considerado uno de los mejores de la historia del baloncesto, en concreto de la NBA y de los LA Lakers donde jugó toda su carrera durante veinte años.

Han sido muchas las celebrities que han querido dedicar unas palabras a la estrella del baloncesto, como Alicia Keys que, al subir al escenario de los premios Grammy que se celebró a escasas horas de conocer la triste noticia, quiso homenajearlo con un emotivo discurso: "Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo". Con un nudo en la garganta la cantante continuó diciendo que Kobe y su hija "están en nuestro espíritu y en nuestro corazón, y me gustaría pedirles que nos tomemos un momento para abrazarlos y compartir nuestro apoyo para con sus familias. Jamás pensamos que iniciaríamos así el show".

Alicia Keys en la gala de los premios Grammy
Alicia Keys en la gala de los premios Grammy / Matt Sayles / GTRES

Las redes también se han teñido de condolencias. El 'klan' se encuentra devastado, como Kylie Jenner (22) que ha compartido en Instagram una foto del jugador de baloncesto con su hija y ha escrito: "No tengo palabras ahora. Orando por esta hermosa familia".Kim Kardashian (39), por su parte, ha querido recordar a la mujer del Kobe Bryant y el dolor que debe estar pasando ahora: "No puedo imaginar lo que Vanessa debe estar sintiendo al perder a su marido y a su hija. Lloro solo de pensarlo".

David Bisbal (40) también ha utilizado la red de la cámara de fotos para expresar su tristeza: "Hay circunstancias, momentos, y personas que te duelen como si fuesen familia sin conocerlos. Esto me ha pasado con la partida de #kobebryant y su hija! Qué dolor tan grande hemos sentido toda la familia".

La estrella de los Lakers se retiró del baloncesto con cinco anillos, dos oros olímpicos y un premio al jugador más valioso de la NBA. Pero Kobe Bryant fue más allá de la cancha: en 2018 ganó un Oscar al mejor cortometraje de animación por 'Dear Basketball'.

Síguele la pista

  • Lo último