Decoración de quita y pon para darle un toque playero a tu salón
Cojines, cuadros y unas cuantas cositas más.
Da igual si ya te has ido de vacaciones, si estás a punto o si este año te toca veranear en la montaña. El calor aprieta y tu casa pide un cambio. Pero ojo porque estas cosas de la decoración ya se sabe cómo funcionan: tienen que ser muy bien pensadas porque luego viene el frío y el cuadro playero que te compraste en Cádiz el verano pasado no hay forma de encajarlo en la decoración navideña. Lo que te proponemos son 6 piezas que están muy bien de precio y que puedes comprar solo para darle un toque veraniego a tu casa. En septiembre las guardas en el armario y listo. ¿Qué te parece la idea?
Lo primero a tener en cuenta son los colores. Para conseguir un efecto de frescura, nada mejor que el blanco y el azul. La calidez viene con los tonos de la madera, pero solo en pequeños detalles.
¿Trucos para introducir el azul o el blanco en tu casa? Los cojines del sofá (está muy de moda combinar distintos estampados dentro de un mismo tono), un cuadro con una foto de la playa (o algo parecido) y hasta algún que otro objeto divertido colgado en la pared. Los faros y las estrellas de mar siempre quedan muy bien, pero para originalidad, unas chanclas de madera, algún que otro sombrero de paja o incluso un tríptico con una pintura de un pez. Con esto es suficiente para sentir Ibiza en tu salón.
El aroma. Como sabes, los olores son muy importantes, sobre todo si hablamos de decoración. Si entras a alguna tienda del estilo de Zara Home, seguro que vas a encontrar un montón de ambientadores, pero céntrate en los que contienen aromas marinos. ¿Te flipa el aroma del coco) Adelante. Muchos de los protectores solares que utilizamos en verano contienen extracto de coco, por lo que suele ser un olor que nuestra memoria olfativa fácilmente relaciona con las vacaciones y la playa.
Por último, y antes de enseñarte todo lo que hemos seleccionado para ti, hay algo que no puede fallar en una decoración de inspiración playera. Son las esculturas en forma de pez o de caracola de mar. Aportan elegancia a la casa, quedan geniales sobre una consola en el recibidor, o incluso en la estantería del salón. Elige algo original y con diseño atemporal. Entre todo lo que estás a punto de comprar, esta es la pieza que a lo mejor no vas a querer guardar en el armario cuando llegue el frío, así que apuesta por la calidad.
Síguele la pista
Lo último