Por qué no debes tomar jengibre (despídete de las galletas)

Si eres de estas personas... Cuidadín con este ingrediente. 

Galleta de Jengibre con mascarilla
Galleta de Jengibre con mascarilla / karen crewe

Tenemos que hablar del jengibre y por qué a veces no deberíamos comerlo, ni siquiera en galletas. Sí, sí, te hablamos de esta planta que utilizamos muchas veces como ingrediente estrella en nuestras recetas, dulces y saladas, pero que muchas veces no sabemos si nos va bien o mal (como casi todo en la vida, que te aprietas un cocido y nunca sabes cómo va a ser la tarde). ¿Cuándo no debemos comer el jengibre? Hay algunos casos en los que hay que moderar un poco su consumo, y no te lo decimos nosotras, te lo dicen los nutricionistas.

Seguro que piensas en jengibre y automáticamente te viene a la cabeza la famosa y cuqui galleta Jengi, de la película de Shrek y prota también de las Navidades, por supuesto. Quién no ha intentado copiar esta galleta en casa... Bueno, siempre nos quedarán esas ricas latas que venden en Ikea con galletas en forma de corazón.

Pero yendo al grano, vamos a ver por qué estas fiestas no puedes atiborrarte a galletas con este ingrediente. Bueno, galletas o cualquier comida a la que se lo eches, que pueden ser muchas (ya sabes que en Navidad nos ponemos todxs muy cocinillas).

Cuándo no tomar esta raíz. Apunta:

Si eres una persona con bajo peso

Es un supresor del apetito y además quema grasa (si tienes colesterol, ya sabes).

Si tienes la regla

Mira, bastante tenemos ya con aguantar los dolores como para que nos den más. Resulta que el jengibre es un vasodilatador, así que puede aumentar la cantidad de la menstruación. Qué faena.

Si tienes una enfermedad cardíaca

Se dice que su consumo excesivo puede producir arritmias, pero del dicho al hecho hay un trecho y nosotras siempre recomendamos consultar todo esto con un especialista, o sea, con tu médico.

Si estás embarazada

El jengibre tiene estimulantes que puede favorecer las contracciones prematuras y con ello provocar el parto. Pero lo dicho, no queremos alarmar. No te va a pasar nada por antojarte de una galletita.

Si tienes diabetes

Aunque tiene un sabor picante, este alimento reduce el azúcar en sangre, algo muy bueno para para la diabetes tipo 2. Pero ojito porque según la web mejorconsalud.com, para las personas que toman medicamentos (como inyecciones de insulina) puede ser contraproducente.

Y más:

Si tomas otras medicamentos

Ya sabes, como dice el anuncio de la tele: lea el prospecto de este medicamento y consulte al farmaceútico. Pues con esto, lo mismo.

Pese a todo esto, el jengibre tiene múltiples beneficios en general para la salud, así que tampoco seamos exageradas a la hora de consumirlo. Si puedes tomarlo y te encanta su olor, te proponemos que te hagas con un aceite esencial como este, indicado para personas que quieran un sabor diferente en sus comidas o como ambientador para la casa.

Aceite de Jengibre (Precio: 9,54 euros)
Aceite de Jengibre (Precio: 9,54 euros) / D.R.

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último