Dani Martín la ha liado: no vuelve El Canto del Loco

Su vídeo, si atas cabos no habla del grupo... Sí de canciones.

Dani Martín pregunta: ¿que yo qué?
Dani Martín pregunta: ¿que yo qué? / Daniel Gonzalez

El revuelo musical del momento es la posible vuelta de El Canto del Loco, pero si atamos cabos, el vídeo de Instagram de Dani Martín no habla del grupo, pero sí de canciones y sabemos de qué se trata.

Como buen enigma de redes sociales, se va a resolver pronto, en concreto el 6 de octubre: pero si en las últimas horas te has conectado a internet y tienes amigxs amantes de la nostalgia, seguramente haya llegado a tus oídos un posibilidad que nos planteamos todxs: ¿se va a hacer un 'volverá' El Canto del Loco? Te contamos los antecedentes...

El vídeo de Instagram

Dani subía un vídeo a Instagram en el que lo veíamos subiendo a untaxi, y la conductora lo reconocía como el cantante de El Canto del Loco, explicándole que su hija era muy fan del grupo. Tras tararear 'Zapatillas' (la canción más famosa de la banda) le hacía la pregunta que todxs nos hacemos y que ha perseguido tanto a Dani como a David Otero (los dos integrantes del grupo que trabajan en primera línea a día de hoy): "¿Vuelve El Canto del Loco?"

No hay respuesta pero con ese 'teaser' parecía que estaba claro...

Hasta que nos hemos puesto a atar cabos: para empezar, el más evidente, y es que el mismísimo David Otero no aparece en el vídeo, no tiene uno similar ni se ha hecho eco en sus redes sociales. Está claro que si esto fuese a suceder de verdad tendríamos algo en la cuenta del cantante.

Por si esto no fuera suficiente, podríamos echar cuentas y rescatar todas las veces en las que ambos, por separado, aseguraban que el grupo no se iba a reunir, pero es que Patricia Imaz, periodista de Cadena Dial, ha rescatado unas declaraciones que hizo el propio Dani en su programa de radio:

Está claro. Lo que prepara Dani Martín y anunciará el 6 de octubre es un disco con versiones de El Canto del Loco (y, para que quede claro, SIN El Canto del Loco).

Misterio resuelto, la verdad, aunque aún nos queda una incógnita: ¿qué temazos saldrán en ese disco de versiones?

Las canciones más icónicas de El Canto del Loco

Desde luego 'Volverá' sería la canción más icónica si la reunión fuese real, pero no nos importaría volver a escucharla reversionada porque sigue siendo buenísima, la verdad. 'La suerte de mi vida' (y algún otro tema dedicado a Patricia Conde, novia de Dani durante una bonita época). También 'Puede ser', que sería precioso que volviese a cantar junto a Amaia Montero, 'Una foto en blanco y negro' y, por supuesto, 'Pequeñita', la canción que los lanzó a la fama. Casi seguro, ya te avanzamos, que por lo que dijo el propio Dani, no vamos a escuchar esa otra famosísima canción que muchos aún le piden: 'La madre de José.'

Síguele la pista

  • Lo último