Cuore WhatsApp: los vicios sanos existen… ¡Y estamos enganchadas a uno!

Poco se habla de las pipas y el papel importante que han tenido (y siguen teniendo) en nuestra vida.

Amigos en un lago
Amigos en un lago / jacoblund

Sofá, peli… y pipas. Terraza de verano, refresco… y pipas. Piscina, una revista… y pipas. Seguro que te has visto identificada en situaciones como estas o en otras parecidas. En Cuore últimamente estamos enganchadísimas (¿a ti también te pasa?) y nos ha dado por pensar en el montón de momentos que hemos vivido comiendo pipas.

Que son infinitos.
Que son infinitos.

Poco se habla de esta costumbre tan arraigada en España. Las devoramos mientras diseccionamos con todo detalle el último cotilleo del momento, mientras nos morimos de nervios viendo el partido de Nadal o de nuestro equipo de fútbol, mientras damos el típico paseo dominguero y hasta en la disco y cuando salimos de copas en esos pubs en los que nunca falta un bol bien repleto de pipas. Si en EE.UU. son de quemar malvaviscos pinchados en un palo, aquí somos de pipas… ¡Y lo sabes!

Campo de girasoles
Campo de girasoles / Pixaby

Y así, tirando del hilo, hemos averiguado que muchas de las que comemos en España vienen de EE.UU, de los kilómetros y kilómetros de campos de girasoles tan preciosísimos como este que hay en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur o Kansas (que anda que no molaría echarse unos selfies ahí, eh).

Y es que según un estudio de Pipas USA, asociación sin ánimo de lucro representa los intereses de los agricultores y productores de girasol estadounidenses, los españoles consideramos que “pelar pipas de girasol es uno de los vicios más entretenidos y apetecibles de los momentos de diversión”.

¿Y cómo hemos llegado a escribir esta humilde oda a las pipas, os preguntaréis? Pues la cosa fue así como os la contamos en esta conversación de Cuore Whatsapp las propias redactoras. ¿Quieres pipas?

Síguele la pista

  • Lo último