La cuarta edición de 'Mallorca Handbike Tour by Toyota', más que apasionante

Imagen de la cronoescalada de Toyota
Toyota

Del 1 al 4 de noviembre han tenido lugar las cuatro etapas de la cuarta edición de la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, en la que resultaban ganadores el polaco Rafal Wilk y la rusa Svetlana Moshkovich.

Ha sido una competición emocionantísima de verdad, especialmente la última etapa, nueva en la carrera, que se trataba de una una cronoescalada individual (y con clasificación independiente) de 5,5km y 200m de desnivel positivo. Se daba la salida desde el pueblo de Alcudia, subiendo después la carretera de la Ermita de la Victoria, donde estaba situada la meta.

Una vez más, Rafal Wilk se proclamaba ganador de la última etapa con un tiempo de 13’38’’. Lo seguía muy de cerca el mallorquín Joan Reinoso, que completaba el recorrido en 13’57’’... Y representando a las chicas, Svetlana Moshkovich era la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 19’42’’.

Con la cronoescalada, se daba por finalizada esta competición que ha reunido a algunos de los mejores handbikers de Europa. Ni las condiciones climatológicas adversas de las dos primeras jornadas ni el cansancio acumulado fueron impedimento para estos deportistas que demuestran cada día que son capaces de superar todos los obstáculos que se propongan.

En esta edición, Eva López, una de las participantes femeninas, se ha convertido en un referente de superación para las personas que están empezando a competir en ciclismo adaptado. Solo unos meses después de su primera competición, esta sevillana ha conseguido completar las cuatro etapas de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’. A pesar de quedar en la última posición, su alegría y emoción era palpable al cruzar la última línea de meta. “Muchísimas gracias por la oportunidad que me habéis dado, nunca pensé que sería capaz de hacer esto. No somos conscientes de lo que somos capaces de hacer, es increíble”, comentaba después de su gran logro.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último