De los creadores de la leche de Hacendado... Lidl, obligado a retirar sus conejitos de chocolate

Pues parece que el supermercado ha sido acusado de plagio.

Conejito de chocolate de Lindt
Conejito de chocolate de Lindt / LINDT

No paramos de recibir malas noticas de nuestros supermercados favoritos... Si aún no hemos superado la escasez de leche de Hacendado ahora vienen también con retiradas de productos de Lidl. Por favor, necesitamos un poco de descanso para asimilar TODO. Parece que el supermercado alemán ha perdido una demanda por plagio y tendrá que retirar uno de sus productos estrella. Ains.

Todos sabemos que los supermercados y sus famosas marcas blancas, que sí, no ayudan a ahorrarnos unos eurillos, se suelen inspirar en ciertos productos previamente comercializados. Pues esto es lo que le ha pasado a Lidl y sus conejitos de chocolate que llevan más de cuatro años luchando contra Lindt, otro de los gigantes del chocolate a nivel mundial, por plagio. Y 'spoiler': han perdido.

La marca de chocolates ha conseguido que el supermercado alemán retire este producto debido a su gran parecido. Y aquí la pregunta: quién fue antes el huevo o la gallina. Pero sea como fuere el caso es que ya no verás conejitos de chocolate de la marca Favorina, una de las más famosas de Lidl.

Si nos fijamos, ambos productos tienen bastante parecido ya que tienen la misma forma y están cubiertos por papel dorado, lo que les diferencia es el lacito que tienen en el cuello que uno es rojo y el otro verde y cómo están pintados los detalles de la cara. Eso sí, otra gran diferencia y por la que sinceramente seguro mucha gente se decidía por el Lidl es su precio ya que este cuesta 1,5 euros y el de Lindt 4 euros.

Pero la cosa no acaba aquí porque Lidl no solo tendrá que dejar de vender su producto sino que también está obligado a destruir todos los que ya estén publicados. Pero no te preocupes por el desperdicio alimentario ya que la sentencia dice que tendrá que acabar con los conejitos no con su chocolate por lo que podrá fundirlo y usarlo para otros productos. Nos tendremos que conformar con su versión en tableta...

Síguele la pista

  • Lo último