Costa Rica sostenible: Un lugar en el que sentir la naturaleza

Playas idílicas, aventura, exotismo, ambientazo… Todo esto lo encontrarás en Costa Rica, uno de los principales destinos “eco” del mundo. ¡Participa en nuestro concurso y pon rumbo al paraíso!

Buceo en Costa Rica
Buceo en Costa Rica / Damocean

Podríamos contarte mil razones por las que Costa Rica es el destino perfecto, pero vamos a resumirlas en tres. Recorriendo este pequeño país, desde la costa caribeña hasta la del Pacífico, desfilarán ante tus ojos lugares tan, tan, tan paradisíacos que te sentirás como una Kardashian experimentando el auténtico lujo. Además, vivirás tantas aventuras (surcar ríos en kayak, lanzarte en plan Tarzán por la jungla, mezclarte en el ambientazo de sus ciudades donde la diversidad de razas y culturas es la seña de identidad…) que lo que conocías por diversión alcanzará un nuevo nivel. Y, por supuesto, tu Instagram cobrará nueva vida, porque nadie podrá igualar la belleza y variedad de tus fotos: playas desiertas, flores exóticas, tucanes, cataratas, pueblos llenos de color…

Perezoso en su hábitat en Costa Rica
Perezoso en su hábitat en Costa Rica / Mark Kostich

Costa Rica es una apuesta segura para un espíritu libre como tú. A las magníficas playas, siempre tentadoras para los días de relax, se suma una oferta turística sostenible que te dará la posibilidad de caminar por bosques tropicales, dormir en una cabaña, en un árbol, admirar las vistas desde lo alto de un volcán y disfrutar de la paz que transmite el sonido de las cataratas mientras desayunas en un resort ecológico.

Un destino, mil aventuras

Pero hay mucho más: el área de interés turístico está dividida en 29 Parques Nacionales, 53 refugios de vida silvestre entre estatales, mixtos y privados, 8 reservas biológicas y una cadena de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades eco. Así que lo realmente difícil será elegir un itinerario y seleccionar los lugares que no quieres perderte dentro de su inmenso abanico de posibilidades. Si eres una loca de las plantas y los animalitos, aquí podrás descubrir los diferentes tipos de anfibios que existen en sus bosques, avistar especies tan vistosas como el tucán y los quetzales con sus plumas de colorido casi irreal y maravillarte ante los cientos de especies de orquídeas y otras exóticas plantas tropicales. Y, ¿por qué no?, también podrás sentirte como uno de los monos que habitan estas tierras, gracias al Canopy Tour, una experiencia que consiste en explorar la biodiversidad existente en las copas de los árboles mientras te deslizas sobre cables. Estos son algunos ejemplos de las experiencias que solo se pueden vivir en esta parte del planeta.

Y si a ti lo que de verdad te carga las pilas es la acción y la adrenalina, no podrías elegir mejor lugar, porque Costa Rica es sinónimo de paz y relax, pero también de diversión y aventura: ideal para senderistas, para aficionados al trail running, al buceo y el surf.

Y si, además, eliges como hospedaje la opción del ecohotel, estarás apoyando la sostenibilidad de la zona. En un albergue ecológico estarás todavía más en contacto con la naturaleza porque la mayoría se encuentran alejados de los núcleos urbanos y se nutren de prácticas ecoamigables para contribuir a la preservación del entorno. Todas estas posibilidades están pensadas no sólo para convertir tus vacaciones soñadas en realidad, sino también para mostrar en vivo y en directo la importancia de salvaguardar los medios naturales. Aquí todo el país está involucrado en el cuidado del planeta: desde la producción, a los hoteles, las viviendas y los establecimientos turísticos y comerciales están pensados para reducir el calentamiento global y consolidar su apuesta por ser un destino verdaderamente verde, ecológico y natural. ¡No dirás que no te apetece hacer las maletas pero ya!

Playas paradisíacas en Costa Rica
Playas paradisíacas en Costa Rica / HonestTraveller

¡Gana un viaje para dos!

Para conocer de primera mano las maravillas de un destino sostenible como este, la revista Viajar (viajar.elperiodico.com) y el Instituto Costarricense de Turismo te dan la oportunidad de ganar un viaje para dos personas en régimen de media pensión (consultar bases legales). Participar es muy sencillo. Tienes que darle una segunda vida a cualquiera de las cosas que tengas por casa, reciclarla, fotografiarla y subirla a tu cuenta de Instagram, después seguir las cuentas de @visit_costaricaes y @revista_viajar y etiquetar a dos amigos en la publicación de la revista en la que se anuncia el concurso. Entre todas las fotos subidas, el mejor ecorreciclaje será el que se lleve el premio. www.visitcostarica.com/es

Síguele la pista

  • Lo último