Consejos para desinfectar tu habitación de hotel en tus vacaciones de verano

Pasos muy sencillos que previenen en contagio.

Cómo desinfectar una habitación de hotel
Cómo desinfectar una habitación de hotel / ISTOCK

La mayoría de los hoteles han incorporado minuciosos protocolos de desinfección, pero si te vas de viaje conviene tener presente unas cuantas medidas para que la experiencia sea positiva, placentera y segura. Venga, vale. Los bikinis, los looks de verano y el altavoz inalámbrico que has echado a la maleta son importantísimos, no te diremos que no, pero hay más: desinfectante, mascarillas y todo lo que sea necesario con tal de mantener los contagios a raya.

1. Ventilar

Lo primero que hay que hacer nada más llegar es ventilar. El nuevo coronavirus se transmite por el aire que entra a las vías respiratorias, por lo que abrir las ventanas es sin lugar a duda lo más importante.

2. Las medidas anticovid del hotel

Hemos peinado Internet buscando consejitos y trucos para que tomes todas las precauciones necesarias nada más llegar a tu habitación de hotel, y desde la web Travel + Leisure aseguran que lo mejor es que antes de hacer la reserva te pongas en contacto con ellos para averiguar qué tipo de normas han adoptado para combatir los contagios.

¿Son obligatorios los controles de temperatura para todas las personas que entran y salen? ¿Cuántas personas del staff se encuentran ahora mismo infectadas? ¿Se hace algún tipo de test a los empleados? Parece mucho, pero no lo es. Todo esto te va a dar una idea de lo rigurosos que son.

3. 24 horas sin huéspedes

Otro punto es que si el hotel elegido no desinfecta a fondo, por lo menos debería garantizar que haya un intervalo de 24 horas entre los antiguos huéspedes y los nuevos. En Airbnb recomiendan hacerlo así y tiene sentido.

4. Evita cojines y colchas

Además, debes pedir que retiren almohadas, colchas y cojines que no han sido desinfectados. El SARS-COV-2 permanece tanto en el aire como en las superficies durante un determinado periodo de tiempo, por lo que hay que ser cauto.

5. Desinfecta tu maleta

Vale, muy bien. Ya está dentro de la habitación y tienes ganas de empezar a disfrutar. Espera, todavía te queda. Coge el desinfectante que has traído de casa y limpia tu maleta por fuera. Acuérdate que si has viajado en avión esta ha pasado por muchísimas manos. Hablando de manos, ¿sabes que tienes que hacer con regularidad? Eso es, lavarlas.

6. Ahora, las superficies

Acto seguido tendrás que desinfectar las superficies más tocadas: el mando de la tele, los pomos de las puertas, mesas, sillas, relojes, mesitas de noche, el teléfono y hasta el cabezal de la ducha. Todo lo que te parezca que lo necesita. Sin volverse loca pero precavida.

Para terminar, ¿has pedido que te suban el desayuno a la habitación? No hace falta que nadie entre a tu cuarto, simplemente pídele que deje la bandeja en puerta. Y sí, al salir siempre tendrás que llevar la mascarilla puesta.

Si tienes alguna duda que no hemos aclarado, pincha aquí. Es un listado de medidas para la reducción del contagio. Ha sido elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española, que pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Muy fiable. ¡Felices vacaciones!

Síguele la pista

  • Lo último