¡Las colas para pillar sitio en una terraza serán historia con esta app!

Viva la tecnología que nos facilita la vida.

Chica tomando una copa en el bar
Chica tomando una copa en el bar / @rccf de Unsplash

¡Por fin! Ya hemos superado todos la fase cero del confinamiento, ha comenzado la desescalada en todo el país. Ya podemos salir a los bares, a las tiendas, a pasear... Pero esto también ha traído algún que otro problemilla de organización en las terrazas, como las colas para poder pillar un sitio. Aunque gracias a la tecnología, en concreto gracias a esta app, las largas esperas a pie de calle serán historia.

iTurnApp se ha inventado para facilitarnos la vida, para que aproveches el tiempo al máximo y para que no te lleves el chasco de llegar a tu sitio favorito, tu bar o restaurante de confianza, y que estén todas sus plazas ocupadas. De este modo podrás, por ejemplo, autobroncearte las piernas para empezar la desescalada morenaza o acabar la serie que acabas de empezar en vez de dejarla a medias ¿ya has visto 'Valeria'? Está en Netflix.

En fin, te estarás preguntando, ¿pero cómo funciona esta aplicación y por qué me hablas de ella? Pues es una app súper sencilla que sirve para "hacer cola de manera virtual", según explican los desarrolladores. Por ello no será necesario que estés presencialmente en el local para que no se te cuelen.

Es una forma de optimizar los espacios libres tan cotizados durante esta 'nueva normalidad'. Y también es una gran idea para evitar la exposición al Coronavirus. Cuanta menos gente allá en los espacios públicos, habrá más espacio disponible para respetar la distancia de seguridad con el resto de gente.

Puedes usar la aplicación (made in Spain, concretamente en Málaga) estés en la ciudad que estés, puesto que ya está disponible en el mundo estero y la tienes tanto en inglés como en español. No hay excusas ¿verdad?

Iturnapp para colas virtuales en los bares
Iturnapp para colas virtuales en los bares / Iturnapp

Al creador le surgió la idea cuando salió, con todas las ganas del mundo, a tomar algo en la 'fase 1' y vio que la mayoría de los malagueños habían tenido la mismita idea. Las terrazas estaban completas y se encontró con la 'nueva normalidad' de frente:

"Fui a cuatro locales y en todos había lista de espera a la que apuntarse", explica Alejandro García, el fundador de iTurnApp. Así que pensó en algo que facilitara la vida a todos aquellos que no querían perder el tiempo frente a la puerta del local esperando a que alguien se levantara y quedaran sitios libres.

Iturnapp para reservar sitio en las terrazas durante el Coronavirus
Iturnapp para reservar sitio en las terrazas durante el Coronavirus / IturnApp

Su uso es muy sencillo, te inscribes en una lista y el local te va avisando cada vez que dicha lista avanza. Así puedes prevenir cuánto tiempo tienes antes de acudir a tu cita con mesa disponible en la terraza que elijas.

Te puedes inscribir desde cualquier lado, siempre y cuando tengas un móvil y la app. Y otra de sus ventajas es que puedes ver las listas de distintos locales, para elegir la que más te convenga (o descubrir nuevos lugares, quién sabe).

¿A qué estás esperando? ¡Que no se te cuelen! Ah, y no te olvides de los geles y las mascarillas, te serán de mucha utilidad si vas a salir de casa.

Síguele la pista

  • Lo último