Chanel Terrero se defiende de las acusaciones de 'tongo' en el Benidorm Fest

Se ha liado parda, la verdad.

Chanel Terrero, la ganadora del Benidorm Fest
Chanel Terrero, la ganadora del Benidorm Fest / @chanelterrero

Con la ilusión que teníamos y cómo ha terminado el Benidorm Fest... En la emisión no se escucharon bien los abucheos que surgieron con la victoria de Chanel Terrero, pero ahí estaban. La cantante catalana de origen cubana ha salido a defenderse de las acusaciones de tongo, y asegura estar más que lista para representar a España en Eurovisión.TVE, por su parte, ha emitido ya un comunicado.

Esto de quejarse del proceso de selección del próximo representante de España en Eurovisión se está convirtiendo en una especie de tradición (perdón por la rima). La selección combina el voto del público con la de un jurado profesional, pero aún así hay dudas. Las de este año están relacionadas con la canción de Chanel, la ganadora, y también de la relación de amistad que la cantante mantiene con uno de los miembros del jurado.

A ver si te lo explicamos bien: al jurado profesional le ha gustado muchísimo la actuación de Chanel, pero al popular no tanto. Una disparidad de criterios que llama la atención, sobre todo en redes sociales. Han sido varios los telespectadores que se han quejado.

Se habla de #tongazo en Twitter. Se mencionan las reivindicaciones feministas de las demás letras, lo chula que ha sido la puesta en escena de Tanxugueiras... Al público, todo le parece mejor que la canción y la actuación de Chanel. Muchas de las críticas, de hecho, se centran en la letra de su tema: "Llegó la mami, la reina, la dura, una Bugatti, el mundo está loco con este party".

La reacción de Chanel Terrero

"Lo único que sé es que he trabajado muy fuerte, como mis compañeros. Al final este es el resultado y no puedo más que agradecerlo y estar feliz", ha dicho la ganadora en respuesta a una pregunta sobre la legitimidad de su victoria. Esto porque la mayor nota la ha obtenido del jurado y no del televoto.

Sobre las críticas a la letra de la canción, Chanel ha vuelto a defender el carácter feminista de la misma: "Es un llamamiento al empoderamiento femenino, da igual que vayas en chándal o en mono. Quien no lo vea, que lea un poquito, porque significa garra, que se nos escuche y no que se nos cuestione por cómo vamos vestidas", dijo.

El comunicado de RTVE

Por su parte, RTVE también ha tomado medidas. Reconoce que el sistema para elegir el candidato a Eurovisión siempre genera controversia, aunque la considera positiva. Los sindicatos de la cadena estatal han pedido ya la anulación de la victoria de Chanel Terrero. Exigen también una investigación de lo ocurrido.

En el comunicado que ha difundido, RTVE no garantiza que vaya a publicar los porcentajes de apoyo exactos que recibieron cada uno de los participantes, pero lo que sí hace es anunciar la creación de "un programa de televisión para promocionar la música española que estará abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest".

Síguele la pista

  • Lo último