En 'La casa del dragón' hay gato encerrado: una muerte, una caída y lo que no sabes de estas escenas

Lo mismo tu opinión cambia sobre ciertos personajes de la serie de HBO. No todo lo que reluce es acero valyrio... 

Viserys Targaryen en 'La casa del dragón'
Viserys Targaryen en 'La casa del dragón' / Houseofthedragon

Antes de que sigas leyendo esta jugosa historia que te vamos a contar, CUIDADO. Si no has llegado al capítulo 8 de 'La casa del dragón' tienes que saber que lo mismo te comes un spoiler más grande que la fortaleza roja. Si has pinchado en este artículo seguro que es porque sigues flipando con ciertas escenas que ocurrieron durante el último capítulo de la serie de HBO, ¿a que sí? Unas escenas que nos impresionaron y que nos hicieron soltar lagrimita a la vez pero que ojo, no son lo que parecen. No todo lo que reluce es acero valyrio...

Tenemos que hablar de una muerte y una caída que han marcado este capítulo. Como bien sabrás, anda malo el asunto en Poniente. Al rey Viserys Targaryen le quedan dos telediarios y para muestra, el trastazo que se mete intentando subir al trono de hierro. Además, este hombre no gana para disgustos y se pasa media serie sufriendo por sus actos y decisiones. Por otro lado, tenemos una muerte trágica que para nada nos esperábamos a no ser que te hayas leído los libros. ¿Qué prefieres, susto o muerte? Pues vamos por orden cronológico según el capitulo.

Nos situamos en la audiencia en la que la reina Alicent y la Mano del Rey deciden quién será el sucesor de la Serpiente Marina y del trono de Marcaderiva. En la sala están presentes toda la familia y Rhaenyra viene con las pilas cargadas para que uno de sus hijos sea el heredero. De ahí que su padre, el Rey, aparezca en escena para apoyarla.

Ante esto, Vaemond Velaryon, el hermano menor de Corlys Velaryon, llama zo*** a la princesa Rhaenyra y bastardos a sus hijos. Y para qué queremos más. En ese momento, Daemon, actual marido de Rhaenyra, le corta la cabeza de un sablazo y tan ancho se queda.

Pero ojo porque esta escena no era así en el libro de George R. R. Martin. En la historia, es Rhaenyra la que ordena que se le ejecute para después alimentar a su dragón con sus restos, algo que no pasa en el capitulo, ya que el muerto acaba siendo embalsamado por las Hermanas Silenciosas. Todo esto para no dejar a la princesa como una despiadada y que cambies tu opinión sobre ella.

Y después de flipar con esta escena, te desvelamos la realidad de esta otra: la caída de Viserys en el trono. Una escena que a priori no habría sido así, fue improvisada y quedó bien. La caída era real pero lo de que se le cayera la corona no. Su hermano la recoge y se la pone, dejando así el momento más emotivo del capítulo y mostrando a Daemon como un santo varón. ¿No crees?

Síguele la pista

  • Lo último