C. Tangana y su actuación 'cañinternacional' en los Premios Goya

No hay nada más Berlanga que mezclar su trap con el 'flow' de Rita Payés.

C Tangana en los Premios Goya 2022
C Tangana en los Premios Goya 2022 / RTVE

C. Tangana jamás había actuado en los Premios Goya y lo ha hecho en el momento justo, llevando una actuación 'cañínternacional' que ha sido viral desde el minuto uno. El cantante llevaba a la gala, celebrada en Valencia, su arte y su fusión de la cultura pop patria con esos toques de moderneo que tanto han flipado en Estados Unidos (no nos recuperamos de lo del Tiny Desk, y de hecho, ya hay quienes lo imitan porque es una obra maestra). Pucho, como llaman los conocidos al artista y un poco nosotras por hacernos las guays, llevaba hasta esta gala tan de Berlanga (por ser en su tierra y un homenaje al director en el centenario de su nacimiento) su 'Te venero' con Rita Payés, cantante de jazz, más 'Bienvenido, Mr. Marshall', imposible.

Lo cierto es que ya estaba tardando en ir a los premios y ha sido para bien, ahora que seguimos en pleno 'hype' con 'El madrileño'.

Tangana ha sido una de las estrellas absolutas de los Premios Goya 2022 (gente del cine aparte, claro), porque con la ausencia de presentadores estrella o un buen Mario Casas (con zapatillas de estar por casa y homenajeando a 'A tres metros sobre el cielo', never forget), teníamos la sensación de que nos iba a faltar 'salseo', pero no, subidón como de festival... Donde, por cierto, va a estar el cantante este verano (da igual cual, va a estar en todos).

C. Tangana en los Premios Goya 2022
C. Tangana en los Premios Goya 2022 / Sergio R Moreno / GTRES
Puchito, mu' contento con lo de los Goya, se le ve.
Puchito, mu' contento con lo de los Goya, se le ve.

Y más:

C Tangana y Rita Payés en los Premios Goya 2022
C Tangana y Rita Payés en los Premios Goya 2022 / RTVE

La canción, bonita (aunque con una realización bastante plof en la tele), se llama 'Te venero' y es un inédito de Pucho para esta ocasión:

Ahora solo falta saber si el artista habrá aprovechado su presencia en los Goya para hacer unos contactos, un poquito de 'networking', y lo mismo lo vemos pronto en una peli... Sus montajes suelen ser bastante cinematográficos, así que ya sabemos que actuar, sabe. Veremos...

Quién es Rita Payés

Rita Payés tiene solo 21 años pero una larga trayectoria ya a sus espaldas. Es la primera vez que actúa junto a C. Tangana pero ya se "conocían" de antes. En concreto, él a ella. Al parecer, su tema 'Comerte entera' se inspiró principalmente en ella y ante la prensa ha asegurado que es una de sus "artistas favoritas" ahora mismo. Ella, en cambio, no estaba muy al día de lo que hace o deja de hacer 'el madrileño'. Su música va más por el jazz, la música clásica o la música africana o brasileña.

C. Tangana y Rita Payés siguen muy contentos en los Premios Goya 2022
C. Tangana y Rita Payés siguen muy contentos en los Premios Goya 2022 / Sergio R Moreno / GTRES
Contentísimos, oye.
Contentísimos, oye.

Síguele la pista

  • Lo último