Poca broma con la prueba del pañuelo: Noemí Salazar cuenta su experiencia

La exintegrante de los 'Gipsy Kings' ha contado que fue un momento muy especial.

Noemí Salazar, el mueble de 'GH VIP 7', bocadillo: "¿Soy una taza, una tetera?"
Noemí Salazar, el mueble de 'GH VIP 7', bocadillo: "¿Soy una taza, una tetera?" / Noemí Salazar

La exintegrante de uno de los programas más famosos de Cuatro, 'Los Gipsy Kings', Noemí Salazar, ha escuchado al "pueblo" de Instagram y ha hecho caso a una de las peticiones más habituales entre los seguidores de la red social. Porque la curiosidad de muchos va mucho más allá de todos los límites establecidos y, teniendo en cuenta lo naturalmente que cuenta las cosas que le preocupan o que le solicitan, han querido saber cómo fue su prueba del pañuelo.

Para los que no estén muy puestos en este tema, la prueba del pañuelo es una tradición gitana por la que pasan todas las mujeres el día de su boda. Así, en un momento en que está embarazada de su segundo hijo, Noemí ha decidido romper tabúes y comentar cómo fue aquel momento para ella antes de darle el sí quiero al ya padre de su hija mayor, Antón Suárez, con quien casó en 2013. Este día tan especial tuvimos la oportunidad de verlo en el programa 'Palabra de gitano' donde sobra decir que no se emitió la famosa prueba, como es lógico.

Esto se produce en una sala en privado en la que únicamente pueden estar las mujeres casadas y la denominada ajuntadora. Esta mujer es quien se encarga de que la novia llega virgen al matrimonio, condición obligatoria para todos los matrimonios gitanos y de la que solo está obligada la mujer. El hombre, por su parte, no debe someterse a nada (vamos a omitir lo que estamos pensando en este mismo momento).

Pues bien, si esta prueba no se realiza, la boda no se puede celebrar legítimamente y se considera que los novios se han escapado por haber tenido sexo antes de pisar el altar.

En este sentido, Noemí ha reconocido que "desde pequeña anhelaba este momento" y que fue uno de los más especiales de su vida. Asimismo, igual que comentó en su momento en 'GH VIP 7', ha recordado que nadie obliga a las mujeres gitanas a someterse a esta prueba. "Habrá gente que no lo entienda, porque con esto te tienes que criar, la prueba del pañuelo la hace quien quiere", ha añadido, adjuntando la imagen en la que todas las mujeres de su entorno celebran el momento en que ella se lo hizo.

Noemi Salazar el día que se hizo la prueba del pañuelo, antes de su boda
Noemi Salazar el día que se hizo la prueba del pañuelo, antes de su boda / INSTAGRAM

Asimismo, ha insistido en que si esto no se realiza, los novios no se pueden dar el sí quiero. "Sin la prueba no hay boda, ha confesado". De todos modos, hay familias que ya no exigen esta tradición gitana, como se ha visto el caso de La Rebe y José Navarro, que se casaron en el verano de 2021, cuando ya habían sido padres de su primer hijo en común, José Daniel, que entonces tenía 3 años.

Síguele la pista

  • Lo último