'Los Bridgerton' son droga pero lo que esnifa su reina no (sabemos qué es)

Los polvos de la reina no son lo que parecen.

La reina Carlota, uno de los personajes de 'Los Bridgerton'
La reina Carlota, uno de los personajes de 'Los Bridgerton' / Netflix

Lo sabemos, de 'Los Bridgerton 2' lo que quieres comentar es lo bueno que está Anthony y lo bien que lo hace, pero hay más cosillas y es nuestra misión contártelas. En esta ocasión te vamos a hablar de lo que esnifa la reina en muchas de las escenas... Y ojo porque droga parece, pero NO LO ES.

A ver, a ver. Empecemos por el principio. La reina Charlotte siempre ha sido una de las piezas clave en el puzzle de 'Los Bridgerton', la serie de Netflix cuya segunda temporada lo está petando muchísimo (es lo más visto por primera vez en varios meses).

Estamos 'LIVING' con la idea de una precuela (centrada en la monarca y en su 'bestie', lady Danbury), pero lo que también queremos es que nos digan en qué fecha se estrena la tercera temporada. Nos hemos enganchado muchísimo a esta familia y nos cuesta seguir adelante con nuestras vidas sin saber cuándo volveremos a ver a nuestro vizconde preferido. Sí, estamos muy por Anthony. Que nos perdone el duque de Hastings (y su cuchara).

El vicio de la reina Charlotte

Hablando de engancharse. ¿Has visto que la reina se está metiendo todo el rato unos polvos por la nariz? Te mentiríamos si te dijéramos que jamás hemos pensado en droga. ¡Fue lo primero que se nos ocurrió! ¿A ti también? Pues mira, el caso es que el polvo (la sustancia) marrón que su majestad esnifa no tiene nada que ver con sustancias ilegales. De hecho, era una práctica habitual en la época... Eso sí, lo hacían solo los hombres. Aunque ya se sabe que en 'Los Bridgerton' son todos muy modernos, inclusivos y respetuosos. La serie se centra en la Regencia pero con un giro y toques de actualidad.

Retomando el asunto que nos trae. La reina y el vicio de los polvillos no es cosa solo de la segunda temporada. Ya lo hacía en la primera, aunque no tantas veces como ahora. Este personaje interpretado por Golda Rosheuvel está en su mejor momento. Sus intervenciones a favor y en contra del amor son el salseo la temporada 2, aunque lo de los polvillos marrones traen mucha intriga también. Y no, no es cocaína.

Rapé es el nombre de la sustancia que esnifa la reina Charlotte en 'Los Bridgerton'. Se prepara a partir de las hojas de la planta del tabaco. Molidas y aromatizadas. Y sí, se esnifan. No es ilegal ni tóxico. Vamos, que no es droga, lo que pasa es que ya no se lleva.

E rapé era el tabaco que se consumía en el siglo XVIII, y se sabe incluso que la reina Charlotte of Meckenburg-Strelitz, la figura histórica en la que está inspirado el personaje, era una gran consumidora de esta sustancia. O sea que misterio resuelto. Los polvos de la reina no son lo que parecen.

Síguele la pista

  • Lo último