¿Y si el bofetón de Will Smith a Chris Rock hubiese sido en los BAFTA y no en los Oscar?

El bofetón sigue sonando... 

Will Smith pega a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar
Will Smith pega a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar / GETTY

Sí, como seguro que ya te olías, volvemos al tema del que no se para de hablar desde hace días: la última edición de los Premios Oscar pasará a la historia sin duda por haber sido el año en que Will Smith le arreó un bofetón a Chris Rock, el encargado de presentar uno de los galardones, por hacer una broma (bueno, más bien un comentario muy feo) sobre la cabeza rapada de su mujer Jada Pinkett, que sufre problemas de alopecia. Pero... ¿Qué hubiese pasado si esta agresión se hubiera producido en otros premios? ¿Habría corrido Will la misma suerte?

Por si se te ha olvidado, aunque eso es imposible, el humorista le aseguró a Jada Pinkett que se moría de ganas de verla protagonizando la secuela de 'G.I. Jane', la película de 1997 para la que Demi Moore se afeitó su larga melena negra, y por esto su marido reaccionó dejando su asiento y yendo a su encuentro para darle una bofetada que sigue sonando hasta en tu casa.

Apenas media hora más tarde, Will Smith volvió a subir al escenario para recoger la estatuilla dorada a Mejor Actor (aunque la Academia dice que le invitó a cerrar la puerta por fuera) por su trabajo en el biopic del padre de las tenistas Venus y Selena, 'King Williams', pero la situación hubiera sido muy diferente si el incidente se hubiera producido en la gala de los Bafta, los premios del cine británico.

Un directivo de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha confirmado que la organización le habría expulsado de la ceremonia si la hubiese expulsado automáticamente y no habría podido recoger su galardón en persona: "No toleramos la violencia de ningún tipo", ha añadido Emma Baehr, directora ejecutiva de premios y contenidos de BAFTA.

Pero como te decíamos, la Academia echó a Will de los Oscar pero él pasó de irse. Ahora, la Academia de Cine ha abierto una investigación por el comportamiento del prota de 'El método Williams' y reconocen que podrían haber manejado mejor la situación y que están todavía pensando en qué hacer. Vaya jaleo...

Will tiene 15 días para presentar una defensa por escrito, y después le corresponderá a la Academia tomar las acciones disciplinarias que considere. El del 'príncipe de Bell-Air' podría terminar suspenso de forma temporal, expulsado o cualquier otra medida que esté contemplada en los estatutos.

Síguele la pista

  • Lo último