Becky G no es sólo Becky G, es mucho más

A Becky G también le gustan los textos grandes.

Becky G reparte de lo lindo en 'El Hormiguero'
Becky G reparte de lo lindo en 'El Hormiguero' / GTRES

Becky G, la flamante cantante californiana de tan sólo 21 años que ha conquistado a todo el mundo con su música, ha utilizado las redes sociales para lanzar su propio manifiesto, un texto en el que muchas chicas se pueden ver reflejadas y que pretende concienciar a todos aquellos que apuestan por criticar en vez de por valorar las cosas positivas.

Desde luego, las palabras que acompañan a las imágenes de su publicación en instagram son muy inspiradoras y dicen así:

'No soy sólo Becky G, soy tu hija, tu sobrina, tu hermana, tu pareja/compañera. Nosotras, las mujeres, tenemos sueños importantes que se merecen un empujón, deben alimentarse y apoyarse. Yo estoy aquí porque toda una generación de mujeres de mi edad y de las próximas generaciones se ven en mí del mismo modo que en que yo me vi reflejada en las mujeres que admiraba. Selena Gómez, JLo y Jenni Rivera me enseñaron que haber nacido aquí y hablar inglés no significa que no sea 'lo suficientemente latina'. Ellas me enseñaron que no debo avergonzarme de mi cuerpo ni de mi sexualidad por haber encontrado mi lado más 'sexy'. Me enseñaron que la libertad de expresión creativa de las mujeres en la industria latina junto con la moda, las canciones y nuestra propia autenticidad es más importante que las críticas a las que podemos enfrentado por ser valientes. Nosotras, como mujeres, somos mucho más que en lo que se nos encasilla constantemente. Tenemos que seguir presionando y usando nuestras plataformas para construirnos las unas a las otras. Podría comentar otro tema, pero lo guardaré para otra ocasión. Mucha gente me pregunta si siento que tengo alguna responsabilidad con mi carrera. La respuesta es sí, siempre me he sentido presionada por la responsabilidad. Solía pensar que la responsabilidad era complacer a todo el mundo y ser el modelo perfecto. No obstante, aprendí que era imposible. No puedo gustar a todo el mundo. Pero no soy para todos. La verdadera responsabilidad está conmigo misma. Así seré un modelo REAL. Para priorizar mi felicidad el camino está en pensar cómo quisiera priorizar la felicidad mi hermanita, en lugar de tratar de ser algo que no es sólo porque la sociedad se lo imponga. Predicando con el ejemplo, inspira a otros simplemente siendo bueno contigo mismo, siguiendo tu corazón. Estoy trabajando en ello. Gracias.'

Te estarás preguntando: ¿y esto a cuento de qué? Pues este texto está más que justificado puesto que Becky G, junto con otras tres artistas destacadas, protagonizó el evento 'Mujeres líderes del entretenimiento' que se celebró en Las Vegas y defendió en todo momento el papel tan importante que juegan haciendo el tipo de música y de actuaciones que les apetece a ellas mismas.

Desde luego se ha quedado a gusto con este parrafazo. No obstante notamos cierto reproche o culpabilidad en el texto, parece ser que la cantante ha recapacitado sobre su vida, sobre sus actos y sobre todo lo que ve en la gente de quién se rodea. Por lo tajantes que suenan estas palabras, diríamos que ha habido algo que no le ha gustado y quiere dejar claro desde el principio cuáles son sus valores y cómo va a enfocar su vida ¿nos estará ocultando algo?

Sea lo que fuere, nos alegramos muchísimo de que le gusten mayores, de que se sienta sexy, de que sienta latina y una mujer fuerte e inspiradora. Es un referente, como bien ha dicho, para muchas chicas de su edad e incluso, para niñas más pequeñas y por ello aplaudimos su texto lleno de apoyo e inspiración para sus fans y para quien quiera leerlo.

Síguele la pista

  • Lo último