El "azul oscuro casi negro" une a estas películas de drama

El diseño dice mucho de ellas.

Mario Casas con traje y sombrero

Mario Casas muy elegante.

/ Daniel Gonzalez

Además, algo muy curioso de este tipo de ficciones es que tienen un recurso súper recurrente, el de las transparencias. Tal y como podrás apreciar en la galería que te compartimos al final de este artículo, los cuerpos de los protagonistas cortados por la mitad y difuminados por transparencias, colocados sobre el escenario más apocalíptico de la película, es lo que más abunda en estas carátulas.

¿Puede haber un por qué? Pues no somos expertos en este tema, ni mucho menos, pero nos atrevemos a apuntar que esa oscuridad, esa frialdad, ese conjunto incierto crea un enigma en nuestra cabeza que nos asegura que nada bueno puede pasar dentro de esa escena. ¿Te parece convincente?

Algunas de las historias que hemos recopilado son: Nieve negra (de Martín Hodara) esconde una vida solitaria, en la Patagonia, marcada por el pasado. Un pasado que se desentierra y con el que el protagonista tendrá que afrontar el futuro, quiera o no quiera. Del mismo modo 'Durante la Tormenta' (de Oriol Pablo), 'El niño' (Daniel Monzó), 'Los últimos de Filipinas' (Antonio Fernández-Román), al igual que el resto de las elegidas por nuestro equipo tienen un lado oscuro que te hará pensar mucho durante el visionado.

Síguele la pista

  • Lo último