Asómate al balcón y... ¡La cuarentena será más amena!

Sin olvidar los aplausos colectivos para dar las gracias a los sanitarios, te contamos siete actividades que puedes hacer desde el balcón de casa para pasar la cuarentena entretenida y en compañía. Toma nota y escribe al grupo de WhatsApp de la comunidad para quedar.

Rita Ora asomada al balcón
Rita Ora asomada al balcón / Gtres

La guerra del coronavirus la vamos a ganar quedándonos en casa. Esta batalla está sacando el lado más solidario de las personas, y también el más creativo. Mientras las redes se inundan de vídeos graciosos y prácticos para llevar lo mejor posible el estado de alarma, en los balcones se están haciendo actividades para hacer la cuarentena entretenida. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Te contamos algunas iniciativas para que tú también las hagas con los vecinos durante el confinamiento.

Jugar al bingo. ¡El cincuenta y cuatro! Cinco, cuatro... ¡Línea! No hay premios, pero sí muchas risas porque siempre está el sordo de turno que pide repetir el número o el ingenioso que los canta diciendo algo así como: veintidós, los dos patitos; sesenta y nueve, la postura del Kama-sutra...

Veo, veo. “Empieza con la A. ¿Qué será, qué será, qué será?” Así decía la canción de Teresa Rabal. Seguro que algún vecino gritará... “¡Astafaníaaaa!”. Y otro, entre risas, contestará: “¡No, no no! ¡No es así!”. Que nunca falte el humor.

¡De cañeo! A la hora del aperitivo sal al balcón con unas tapitas y unas olivitas. Acompáñalo de una cerveza, o lo que se prefiera..., ¡y a rajar sin criticar!

Jugar al pádel: Es aconsejable que sea con tu vecino de puerta y que ates la pelota con una cuerda al barrote del balcón para evitar que esta caiga. ¡Solo puedes bajar a la calle para lo imprescindible!

La Macarena: La música siempre es una buena vía de escape y más si la acompañas de una coreografía. ¿Quién no sabe bailar esta canción a estas alturas de la vida? Pues ya sabes, pon a Los del Río a todo volumen y “dale a tu cuerpo alegría, Macarena”.

Concurso de balcones: Decora tu balcón con manualidades o, bien, ¡tunea los adornos navideños que tengas en casa! Lo importante es dejarlo bonito mientras te entretienes cortando, pegando y colocando.

Karaoke: Nada sienta mejor que cantar a grito pelado con tus vecinos 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo.

Síguele la pista

  • Lo último