Aparta, test de antígenos, ¡que llega el chicle anticovid!

La pandemia ha llegado para quedarse (por el momento) y convivir con ella es ya la única opción posible. Pero gracias a la vacunación y todo el despliegue médico, a pesar de las diferentes olas que han marcado nuestras vidas estos años, la mortalidad causada por el Covid se ha reducido de una manera impresionante. Ahora, gracias a los avances y las investigaciones que se siguen haciendo sobre el virus, vemos un poquito la luz y más con este inventazo que se viene: un chicle.
El chicle anticovid. Así es, este ha sido el avance español en cuanto a lo que la pandemia se refiere. ¿Surrealista? Un rato, pero oye, nunca se sabe. Así que... Aparta, test de antígenos, que vamos a estirar muuuuucho el chicle.
Y sí, con esta noticia también ha habido hueco para las risas:
Marcos Isamat, biólogo y doctor de Génetica Molecular junto a Antonio González Cuevas, director de la agencia Ideas Agitadas, se han unido para lanzar la posible próxima revolución: el 'Chewing Mask'. Aunque su traducción literal signifique 'mascarilla masticable', se trata de un chicle que prevendría de la Covid, ya que actuaría como una especie de hidrogel bucal.
Su sabor a menta limón además nos protegería de otras enfermedades como sería el caso de la gripe, ya que rebaja el pH de la boca destruyendo los lípidos que envuelven a los virus. Lo que aprende una, oye.
Después del lanzamiento del trench chubasquero que te protege del virus...
En 'Más Vale Tarde', Marcos Isamat ha explicado un poco este ingenioso funcionamiento: "Este no es solo un chicle anticovid, sino que impide la entrada de cualquier otro virus. Destruye las partículas virales a través de una bajada brusca del pH en boca". ¿Es esto una peli de fantasía o de ficción? ¿O es simplemente la realidad? ¡Nos quedamos picuetas!
Así ha especificado que este chicle iría dirigido a personas que ya poseen el virus, para reducir su carga viral en la boca y no contagiar, así como para personas que tengan que estar constantemente en contacto con positivos. Lo mejor es su precio, y es que tan sólo serían 2 euros por paquete. En unas semanas, comenzará su venta en Canarias... ¡Muy fuerte!
¿Han sido Carolina Iglesias y Victoria Martín unas previsoras con su 'Estirando el chicle'? ¿Será esta la nueva revolución ciudadana y daremos con todas sus existencias? Ya pasó con los test de antígenos... Y el que avisa no es traidor... Es avisador, jé.
Síguele la pista
Lo último