Aparta, test de antígenos, ¡que llega el chicle anticovid!

Chica mascando chicle
Delmaine Donson

La pandemia ha llegado para quedarse (por el momento) y convivir con ella es ya la única opción posible. Pero gracias a la vacunación y todo el despliegue médico, a pesar de las diferentes olas que han marcado nuestras vidas estos años, la mortalidad causada por el Covid se ha reducido de una manera impresionante. Ahora, gracias a los avances y las investigaciones que se siguen haciendo sobre el virus, vemos un poquito la luz y más con este inventazo que se viene: un chicle.

Primero fueron las diferentes vacunas, después salió la noticia de la fabricación de un fármaco que protegería del Covid, incluso de su variante Omicrón. Y ahora hemos interceptado otra buena noticia, sí, y esta proviene de nuestro país, España.

El chicle anticovid. Así es, este ha sido el avance español en cuanto a lo que la pandemia se refiere. ¿Surrealista? Un rato, pero oye, nunca se sabe. Así que... Aparta, test de antígenos, que vamos a estirar muuuuucho el chicle.

Y sí, con esta noticia también ha habido hueco para las risas:

Marcos Isamat, biólogo y doctor de Génetica Molecular junto a Antonio González Cuevas, director de la agencia Ideas Agitadas, se han unido para lanzar la posible próxima revolución: el 'Chewing Mask'. Aunque su traducción literal signifique 'mascarilla masticable', se trata de un chicle que prevendría de la Covid, ya que actuaría como una especie de hidrogel bucal.

Su sabor a menta limón además nos protegería de otras enfermedades como sería el caso de la gripe, ya que rebaja el pH de la boca destruyendo los lípidos que envuelven a los virus. Lo que aprende una, oye.

En 'Más Vale Tarde', Marcos Isamat ha explicado un poco este ingenioso funcionamiento: "Este no es solo un chicle anticovid, sino que impide la entrada de cualquier otro virus. Destruye las partículas virales a través de una bajada brusca del pH en boca". ¿Es esto una peli de fantasía o de ficción? ¿O es simplemente la realidad? ¡Nos quedamos picuetas!

Así ha especificado que este chicle iría dirigido a personas que ya poseen el virus, para reducir su carga viral en la boca y no contagiar, así como para personas que tengan que estar constantemente en contacto con positivos. Lo mejor es su precio, y es que tan sólo serían 2 euros por paquete. En unas semanas, comenzará su venta en Canarias... ¡Muy fuerte!

¿Han sido Carolina Iglesias y Victoria Martín unas previsoras con su 'Estirando el chicle'? ¿Será esta la nueva revolución ciudadana y daremos con todas sus existencias? Ya pasó con los test de antígenos... Y el que avisa no es traidor... Es avisador, jé.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último