Anthony Hopkins recibió un Oscar... Mientras dormía
Restar importancia: nivel experto.

Anthony Hopkins ha hecho historia a los 83 años en los Premios Óscar 2021 al convertirse en la persona más mayor en ganar una estatuilla en las principales categorías interpretativas, en su caso el Premio a Mejor Actor por su trabajo en 'The Father' y su triunfo ha provocado reacciones encontradas, ya que el fallecido Chadwick Boseman era el gran favorito para muchos para llevarse ese mismo premio.
Su victoria también supuso un cierre bastante decepcionante para la gala de tres horas, que a diferencia de otros años decidió entregar antes el premio a Mejor Película y reservar el de Mejor Actor para el final. Como el actor no acudió a recoger la estatuilla en persona, tuvo que aceptarla en su nombre el encargado de presentar a los nominados, Joaquin Phoenix.
Ahora el representante de Hopkins ha desvelado qué estaba haciendo 'Hannibal Lecter' (de hecho, ya tenía otro Oscar en casa, por 'El silencio de los corderos') en un momento tan importante de su carrera para aclarar que ni siquiera siguió la ceremonia por televisión.
"Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido", ha desvelado Jeremy Barber en declaraciones a People.
Una elección totalmente lícita (en España también supone acabar con ojeras la mañana siguiente y, honestamente, la gala de este año no lo merecía), pero que nos parece un nivel superpro de quitarle importancia a las cosas. Eso, y que el hombre está mayor.
Eso sí, su 'repre' le ha quitado importancia y ha justificado un poco a Anthony: "Después de un año en cuarentena y recibir las dos dosis de vacunas, por fin puedo volver a Gales, y teniendo 83 años, fue un gran alivio poder hacerlo tras un año muy difícil." Ahora nos hemos emocionado un poco, la verdad. Pero Barber continúa, buscando nuestra lagrimita: "Le encantó su papel en 'The Father', es la actuación de la que está más orgulloso, y ser el actor más mayor en ganar en esta categoría significa mucho para él."
Desde luego, por su actuación se lo merecía y, ahora que sabemos los motivos de su ausencia (y por qué decidió pasar la gala durmiendo en vez de emocionado y clavando las uñas al sillón de los nervios), casi que no solo lo perdonamos, sino lo aplaudimos. ¡Viva Anthony!
Síguele la pista
Lo último