Anitta saca la bandera de España en el Rock in Rio Lisboa y... La lía pardísima

¿Qué bandera subirías al escenario si actuaras en Portugal?

Anitta en los premios Lo Nuestro, en Miami
Anitta en los premios Lo Nuestro, en Miami / GTRES

Empecemos por el principio, y es que el Festival Rock in Rio Lisboa ha sido un exitazo, sobre todo cuando Anitta se subió al escenario para actuar ante millares de personas. Todo iba bien hasta que la brasileña decidió coger una de las banderas del público para llevársela al escenario. La intención era buena, pero el resultado, nefasto... La bandera era la de España.

Lo que te decíamos, que la actuación de Anitta provocó un tormentón en Twitter. Y todo porque a nuestros vecinos portugueses no les sentó nada bien que la brasileña exhibiese la bandera del país vecino. La nuestra, vamos. ¿Habrá sido una equivocación?

La movida ha pasado cuando, a determinado momento de la actuación, la brasileña se acercó al público para contactar con los fans. Terminó cogiendo una bandera que querían entregarle. Anitta no perdió el tiempo y empezó a exhibirla. Se subió al escenario y continuó.

Minutos más tarde, la red del pajarito estaba ya a tope con las críticas. De lo que se hablaba no era de su música ni de su actuación, sino de lo rojo y amarillo. Y de la ausencia de la bandera portuguesa, que es verde y roja. Que no se pueden confundir, vamos.

Anitta y las críticas

De todo lo que se ha dicho, hay algo que aparece una y otra vez, y es que para muchos tuiteros lusos a Anitta le falta aprenderse los símbolos de los países. "No hagan como Anitta, estudien", decía uno refiriéndose quizá a que la cantante tuvo que abandonar los estudios para dedicarse a la música.

Aunque el chiste estrella ha sido la comparación entre la brasileña y la mítica colección de cuentos infantiles portugueses titulados 'Anita'. Cada uno se dedicaba a una temática, y 'Anitta va a la escuela' ha sido el meme estrella sobre lo ocurrido.

Pero hay más, y fuertecito: "¿En serio cogió una bandera española en un concierto en Lisboa?", se preguntó otro usuario. Nadie entendió la equivocación.

Anitta y misterio del equipaje perdido

El tema de la bandera ya sido lo más comentado, pero parece que a la cantante en su viaje a la capital portuguesa le ha pasado un poco de todo: durante el concierto rompió unas gafas de uno de sus fans. Fue sin querer, pero las rompió. Cosas que pasan.

Además, dicen los medios del país vecino que tanto la cantante como sus bailarines perdieron todo el equipaje. Se extravió, aunque también parece que lo recuperaron a tiempo del espectáculo.

Eso sí, el día en el que actuaba Anitta colgó el cartel de entradas agotadas. La brasileña ha empezado a despegar en el mercado estadounidense, y eso que todavía le queda muchísimo por conseguir. Sin embargo, ella ha dicho ya que no piensa dedicarse toda la vida a la música porque quiere tener un bebé.

Síguele la pista

  • Lo último