Almudena Cid se emociona (pero mucho) en el programa de Christian Gálvez

Todos somos un poco intrusos.

Christian Gálvez Pasapalabra
Christian Gálvez Pasapalabra / Pasapalabra

, Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra, está recibiendo muchas críticas últimamente por su intrusismo al mundo del arte. Desde que se anuncio que era el comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio' surgió en las redes y en la prensa una ola de ofendidos que tachaban a Christian de entrometerse en aquello que no le correspondía. Entre otros, el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) fue quien más duramente lo criticó. Según esta organización la posición en el ojo público del presentador podría quitar valor a la exposición y ensombrecer la importancia de lo expuesto.

Ahora su esposa, Almudena Cid(actriz y exgimnasta olímpica) ha querido mostrarle su apoyo en público a través de un mensaje que conseguirá arrancarte, al menos, una lagrimita. Los presentes durante el discurso no podían dejar de aplaudir las palabras de Almudena, porque además de sinceras fueron un apoyo importante para su marido, de quien ella 'indirectamente ha aprendido mucho'.

Ella, que antes fue una deportista de élite encontró otro camino posible entre todos los que antes no sabía que podía elegir, por ello, en su discurso explica que cualquiera puede cambiar de profesión, una persona que se queda en el paro, una persona que no encuentra su vocación en lo que hace o sea cual sea el motivo por el que has decidido cambiar de opinión. La actriz, además, quiso poner como ejemplo a Christian, que desde su lugar privilegiado (en el ojo público) puede que haga ver a la gente como es posible dedicarte a cosas que nunca pensabas que te hubieses dedicado. Si es lo que te apetece lo haces y ya está, le dedicas tiempo y aprendes y das lo mejor de ti.

La exgimnasta rompió al llorar después de decirle estas palabras a su marido y él reaccionó de la mejor manera posible, asumiendo y diciendo que si van a criticarlo por hacer lo que quiere y lo que cree que debe hacer, pues adelante, bienvenidos todos porque no va a dejar de hacerlo, porque no es intrusismo, es pasión.

El mensaje de Almudena Cid decía así: 'Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías ayudar y que era algo que tenía que transitar y trabajar yo misma. Gracias a las personas que de forma tan injusta te han tratado me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí al tenerte como ejemplo en casa. La pasión, la curiosidad, tu investigación y el tiempo que dedicas a Leonardo (da Vinci) me hicieron ver que podía escoger otra profesión que no tuviera que ver con el mundo del deporte exclusivamente sin tener una mirada crítica y que juzgase el que yo quisiera escoger otro camino. Eso me lo has enseñado tú indirectamente y creo que como a mí, a mucha gente que está en su casa que igual ha perdido el trabajo y tiene una nueva pasión por la que ilusionarse o a alguien que de repente la descubre y le da la vida. Existen otros caminos, disciplinas o caminos que podemos elegir nosotros mismos. Muchas gracias'.

Síguele la pista

  • Lo último