Adiós infancia: ¡Espinete ha desaparecido!

Hasta la policía lo está buscando.

Espinete durante un programa de 'Barrio Sésamo'
YOUTUBE

Sí, has leído bien, Espinete está en paradero desconocido, y no estamos de broma. Todo el vestuario que se encontraba en uno de los estudios que TVE tiene en Prado del Rey ha desaparecido de manera misteriosa y, entre sus prendas se encontraban desde el vestuario de la reina Letizia en su etapa como presentadora, hasta el disfraz de Espinete. ¡Pero bueno!

Y es que la gran parte del vestuario histórico que se había utilizado en TVE desde sus inicios ha desaparecido por arte de magia y nadie sabe qué ha pasado con todas esas prendas que estaban valoradas en aproximadamente 4 millones de euros además de un gran valor sentimental.

Principalmente hablamos del traje de uno de los personajes más queridos de la versión española de 'Barrio Sésamo', Espinete, que nos acompañó durante toda nuestra infancia y con el que aprendimos a contar o a diferenciar cosas sencillitas cuando éramos pequeños. Pero no solo ha sido el de Espinete, sino el de prácticamente todos los personajes de 'Barrio Sésamo'.

También se han visto afectados los programas más míticos de la tele pública como el caso del 'Un, dos tres' que ha perdido los 'bodies' de sus azafatas o el mismísimo telediario, que ha visto como desaparecían trajes de firmas importantes como Armani o Adolfo Domínguez. Y para remate, el vestuario que utilizó la reina Letizia cuando era presentadora del Telediario.

El Sindicato de TVE ha pedido explicaciones a la cadena que, por ahora no ha dicho ni pío y que lo único que ha facilitado ha sido un documento que data de la semana del 8 al 15 de abril en el que una empresa de residuos cataloga todo este patrimonio como "materiales contaminados no recuperables".

Mientras se esperan explicaciones, las redes sociales ya se han puesto en pie de guerra mostrando su enfado por la pérdida de lo que se considera Patrimonio Histórico de nuestra televisión, hasta el punto de que la mismísima policía se ha puesto manos a la obra para poder llegar al fondo de éste asunto cuanto antes.

Esperamos que se resuelva pronto este misterio y no hayamos perdido para siempre prendas tan emblemáticas, ni a nuestro querido Espinete.

Síguele la pista

  • Lo último