22 compras 'tecno' sorprendentes para Black Friday

Prepara la tarjeta y ponte en modo 'voy a por todas'.

Black Friday, el día de las compras a precios de saldo
Black Friday, el día de las compras a precios de saldo / ISTOCK

Todxs tenemxs necesidad de actualizar algún que otro cacharro electrónico: el móvil, los auriculares... Aunque sea la carcasa de tu smartphone. Noviembre es el mes del Black Friday y del Cyber Monday, por lo que hay que aprovechar. Se trata de comprar productos nuevos y de última generación a buen precio. Además se acerca la Navidad, por lo que toca pensar en qué (te) vas a regalar, ¿no?

Las compras se disparan por estas fechas, y mucho tiene que ver con las promociones que se ponen en práctica. Pero ojo porque no es oro todo lo que reluce y lo primerísimo que debes hacer es pensar en qué necesitas. ¿Un portátil nuevo? ¿Un móvil? Pues quizá este sea un buen momento. Eso sí, un capricho es un capricho y están permitidos tanto en los productos de moda (Inditex ya ha anunciado cuáles serán sus descuentos) y belleza como en el sector tecnológico.

Qué esperar del Black Friday

Muy importante, por si no lo sabías. El Black Friday inaugura la temporada de las compras loquísimas navideñas. Al principio era solo una costumbre estadounidense, pero poco a poco se ha ido extendiendo a todo el mundo. De hecho, en nuestro país son pocas las tiendas que pasan de largo por esta fecha. Minoristas, grandes almacenes, todos se preparan para aumentar sus ventas a través de precios más bajos.

¿Y cómo se sabe en qué día toca el Black Friday? Es un día después del Día de Acción de Gracias en EEUU, o lo que es lo mismo, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Las promociones suelen ser solo para ese día, pero hay firmas y tiendas que las prolongan en el tiempo. Y otras que simplemente no se apuntan a la iniciativa.

Qué es el Cyber Monday

El Cyber Monday (o ciberlunes) es un día dedicado exclusivamente a las compras online. Y sí, lo has adivinado. Es el lunes después de Acción de Gracias. No tiene mucha ciencia, ¿verdad?

Para terminar, aquí tienes un pequeño truco para comprar bien. Fíate de las recomendaciones dadas por especialistas. Siempre te van a llevar a tiendas (físicas o virtuales) que son fiables. Además, hacen el trabajo 'pesado' por ti al seleccionar lo más de lo más. No hay que volverse loca o loco. Aquí tienes una selección pensada especialmente para ti. Pues ya estaría. Ya solo te queda elegir y... ¡Comprar!

Síguele la pista

  • Lo último